Resident Evil 7 se queda sin actualización gratis a PS5 para quienes lo tengan con PS Plus Collection

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva polémica con el servicio de suscripción de PlayStation ante el salto de generación del survival-horror.

Tras filtrarse días antes su existencia, Capcom por fin confirmó en la medianoche del lunes al martes el desembarco de Resident Evil 7 en PS5 mediante una actualización gratuita para los propietarios del survival-horror en PS4 y solo para ellos. Y es que horas después saltó la polémica cuando varios usuarios que tenían la aventura de terror con PS Plus Collection vieron cómo le exigían un pago para jugar a su versión next-gen.

La noticia ha sido adelantada por IGN, que indica que las copias digitales de Resident Evil 7 obtenidas mediante este atractivo para suscriptores de PS Plus en PS5 no son elegibles para actualizar sin coste adicional su versión del videojuego lanzada en 2017. Es decir, están obligando a comprar el juego por separado —actualmente se puede encontrar en la PlayStation Store a 19,99 euros— si quieren la versión mejorada.

Esta polémica no es nueva con PS Plus. Ya a comienzos de 2021 fue muy sonado que Final Fantasy VII Remake no actualizará a su versión de PS5 con PS Plus, obligando a sus propietarios a pagar nada menos que 80 euros para dar el salto para disfrutar de funciones y contenidos exclusivos. Y así fue hasta que meses más tarde Square Enix anunció la mejora sin coste adicional para todos sus jugadores.

PS Plus

La Colección PlayStation Plus es un atractivo incluido con PS Plus que permite a los usuarios disfrutar de una docena de juegos que definieron PS4 en PS5, con títulos presentes muy queridos como Bloodborne, God of War, Final Fantasy XV y este RE 7. Tras la reformulación de la apuesta de Sony, se ha garantizado que este incentivo se mantendrá para todos los usuarios del servicio independientemente de su tarifa.

Volviendo a Resident Evil 7, Capcom también confirmó el salto generacional de otras dos entregas de la franquicia: RE 2 Remake y RE 3 Remake, que se suman así a Resident Evil 8: Village y al próximo RE 4: Remake previsto para comienzos del 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.