El remake de Resident Evil 4 presenta nuevo (y breve) gameplay: quiere ser más terrorífico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom ofrece nuevos detalles de este nuevo esperadísimo survival horror.

Tras dar la sorpresa hace apenas unos días, Capcom ha recuperado el tráiler del remake de Resident Evil 4 para compartir algunos detalles del regreso de este genial juego de acción y terror que se estrenaba originalmente en GameCube en el año 2005, incluyendo un breve gameplay de la aventura protagonizada por Leon S. Kennedy.

Los principales responsables del regreso de RE 4: Remake a PC, PS5 y Xbox Series X|S han destacado que esta "reimaginación" se está creando con sumo cuidado "para respetar el original". En este sentido, comentan los creativos de Capcom, se está "conservando con mucho cuidado todo lo que hace especial al juego original".

Quienes hayan jugado a los remakes de Resident Evil 2 y 3, recuerdan los nipones, estarán familiarizados con el tipo de mejoras que incorporará este nuevo remake. Sin embargo, no han perdido la oportunidad de entrar en detalles más específicos. Por ejemplo, para hablar de uno de los elementos capitales del clásico de Shinji Mikami: el ganado. "La experiencia de verse atacado por hordas de ganado enloquecido que ha caído totalmente en la locura se ha rediseñado por completo".

Resident Evil 4: Remake

Los creativos no han aportado más detalles, simplemente han destacado la intención de "dar más efectividad al concepto de terror" inspirado por esas hordas de dementes, lo que nos hace pensar que habrá mejoras en la inteligencia artificial que aumentarán la capacidad del ganado para sorprendernos usando el entorno que les rodea.

Capcom busca la sensación perfecta de miedo y soledad

Con un apartado gráfico de enorme calidad, Capcom también busca crear "la sensación perfecta de miedo y soledad, de no saber qué encontrarás a continuación incluso más que en el original". Los escasos segundos de gameplay presentados en este evento ya anticipan que este juego exclusivo de PC y consolas next gen será uno de los grandes referentes gráficos del próximo año.

Sin más novedades, te emplazamos a leer las noticias sobre los nuevos contenidos de Resident Evil 8. Por otro lado, si estás como nosotros dándole vueltas a los posibles cambios que introducirá el nuevo remake de Capcom, no dudes en leer nuestro especial 6 cosas que cambiaría en Resident Evil 4 Remake y una que no tocaría nunca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.