Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las versiones mejoradas de Resident Evil 2, 3 y 7 en PC han enfadado a los fans, obligando a Capcom a actuar

Los requisitos para jugarlos han aumentado y las mejoras han provocado incompatibilidad con muchos mods.

Por / 16 comentarios

En el Capcom Showcase celebrado hace unos días se confirmó la llegada de versiones mejoradas a varios juegos de la saga Resident Evil tanto a consolas de nueva generación como a PC. De esta manera, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 cuentan con mejoras a nivel técnico que, lejos de agradar a los fans, han generado problemas en los usuarios de ordenador.


La comunidad de Resident Evil se ha estado quejando desde entonces debido a que estas nuevas versiones aumentaban los requisitos mínimos, haciendo que menos gente pudiese acceder de base al necesitar mejores componentes. Asimismo, se ha reportado que numerosos mods dejaban de funcionar, incluyendo aquí a algunos de los más populares.



Las versiones anteriores vuelven a estar disponiblesAunque las mejoras de PC añaden mejoras tales como el ray tracing en tiempo real que afecta directamente a la iluminación y los reflejos, a buena parte de los jugadores de ordenador no les ha compensado, lo que ha obligado a Capcom a actuar. La compañía japonesa ha anunciado hoy que las versiones anteriores vuelven a estar disponibles, como respuesta directa a las peticiones de la comunidad.



Las versiones anteriores de los juegos no incluyen trazado de rayos ni audio 3D mejorado, pero permite DirectX 11. A partir de ahora, los jugadores podrán elegir qué versión instalar en Steam, ya que estarán disponibles tanto las antiguas como las mejoradas. Si quieres saber cómo volver a las versiones anteriores, Capcom ha compartido una guía con sencillos pasos para hacerlo.


Además de estas versiones mejoradas, el mes de junio ha venido cargado de novedades de Resident Evil. Sin ir más lejos, Village ha confirmado nuevos contenidos, mientras que los fans ya esperan con ansias el nuevo remake de la saga de terror de Capcom: un Resident Evil 4 que regresa con tráiler y fecha de lanzamiento.


Más sobre: Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil 7, Capcom, Steam y PC.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
Tipo:
Remake
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Capcom
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.