Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nightingale

Los desarrolladores de juegos deberían ser más honestos con los jugadores, según el exjefe de BioWare

Nightingale, el nuevo juego de Aaryn Flynn, fue uno de los protagonistas del Summer Game Fest.

Por / 15 comentarios

Este mismo mes, nuestro compañero Alejandro Pascual nos recordaba el panorama que se había quedado con un 2022 marcado por los retrasos. La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o el ambicioso juego de Bethesda, Starfield, son algunos de los retrasos más dolorosos, pero no han sido los únicos.


Indudablemente, la pandemia ha tenido un impacto devastador en los desarrollos de los últimos años, habiendo provocado numerosos retrasos y problemas, y lo que es más alarmante, algunas decepciones: juegos que no cumplen con las expectativas de los jugadores y que pasan a generar una gran frustración. Sobre este fenómeno ha hablado Aaryn Flynn en una entrevista con VGC.



Nightingale

El actual CEO de Inflexion, estudio tras el nuevo RPG en desarrollo Nightingale, es conocido por su extensa carrera de dos décadas en BioWare. Flynn ha sostenido que la mayoría de los jugadores son bastante justos: "quieren que los juegos sean geniales, que estén pulidos y que las experiencias sean respetuosas con su tiempo".


Es todo un desafío hacer proyectos enormes y ambiciososAaryn FlynnSin embargo, Flynn considera que la industria "no ha cumplido y ha prometido demasiado" en algunas ocasiones. "Cuando ves a jugadores decepcionados, a menudo se debe a que el estudio ha establecido unas expectativas que no pueden alcanzar. Lo entiendo, puedo identificarme con ello", señalaba el exjefe de Bioware, quien ha asegurado que deberían ser honestos y simplemente decir, "aquí es donde nos encontramos, algunas de estas cosas son difíciles y preferimos pasar un poco más de tiempo para traeros algo grandioso que algo comprometido antes".


Flynn ha asegurado que la mayoría de jugadores también prefiere eso. Sobre la enorme lista de retrasos no se ha mostrado sorprendido en ningún caso, y ha recordado que ya es todo un desafío hacer proyectos enormes y ambiciosos, como para sumar un problema totalmente imprevisto como ha sido la pandemia del covid. El nuevo juego de Aaryn Flynn, Nightingale, combina supervivencia, fantasía y elementos RPG, y el lanzamiento de su acceso anticipado está previsto para cuarto trimestre de 2022.


Más sobre: Bioware, Aaryn Flynn y Nightingale.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.