Los desarrolladores de juegos deberían ser más honestos con los jugadores, según el exjefe de BioWare

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nightingale, el nuevo juego de Aaryn Flynn, fue uno de los protagonistas del Summer Game Fest.

Este mismo mes, nuestro compañero Alejandro Pascual nos recordaba el panorama que se había quedado con un 2022 marcado por los retrasos. La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o el ambicioso juego de Bethesda, Starfield, son algunos de los retrasos más dolorosos, pero no han sido los únicos.

Indudablemente, la pandemia ha tenido un impacto devastador en los desarrollos de los últimos años, habiendo provocado numerosos retrasos y problemas, y lo que es más alarmante, algunas decepciones: juegos que no cumplen con las expectativas de los jugadores y que pasan a generar una gran frustración. Sobre este fenómeno ha hablado Aaryn Flynn en una entrevista con VGC.

Nightingale

El actual CEO de Inflexion, estudio tras el nuevo RPG en desarrollo Nightingale, es conocido por su extensa carrera de dos décadas en BioWare. Flynn ha sostenido que la mayoría de los jugadores son bastante justos: "quieren que los juegos sean geniales, que estén pulidos y que las experiencias sean respetuosas con su tiempo".

Es todo un desafío hacer proyectos enormes y ambiciosos

Sin embargo, Flynn considera que la industria "no ha cumplido y ha prometido demasiado" en algunas ocasiones. "Cuando ves a jugadores decepcionados, a menudo se debe a que el estudio ha establecido unas expectativas que no pueden alcanzar. Lo entiendo, puedo identificarme con ello", señalaba el exjefe de Bioware, quien ha asegurado que deberían ser honestos y simplemente decir, "aquí es donde nos encontramos, algunas de estas cosas son difíciles y preferimos pasar un poco más de tiempo para traeros algo grandioso que algo comprometido antes".

Flynn ha asegurado que la mayoría de jugadores también prefiere eso. Sobre la enorme lista de retrasos no se ha mostrado sorprendido en ningún caso, y ha recordado que ya es todo un desafío hacer proyectos enormes y ambiciosos, como para sumar un problema totalmente imprevisto como ha sido la pandemia del covid. El nuevo juego de Aaryn Flynn, Nightingale, combina supervivencia, fantasía y elementos RPG, y el lanzamiento de su acceso anticipado está previsto para cuarto trimestre de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.