Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ready or Not

Ready or Not vuelve a Steam y se aclara el motivo de la retirada temporal del shooter en la tienda

El FPS multijugador estuvo varios días fuera de la tienda, pero la razón es ajena a cualquier contenido violento añadido.

Por / 8 comentarios

Hace unos días fue bastante comentada la retirada en Steam de Ready or Not, pocos días después de añadir un nuevo nivel donde había que despejar de enemigos un club nocturno tras acontecer una masacre. Ahora, este intenso shooter multijugador está de vuelta al comercio de Valve y, según indican sus responsables, el motivo de su bloqueo temporal en tienda tiene poco que ver con cualquier contenido violento.


A través de un comunicado en Twitter, Void Interactive explica que recibieron un reclamo por infracción de derechos de marca en su mencionada más reciente actualización. Una vez localizado el problema, el equipo neozelandés se puso en marcha y retiró el material en cuestión, tanto del videojuego como de imágenes promocionales. "Nos tomamos muy en serio las preocupaciones sobre propiedad intelectual".




De esta forma, se confirma que la retirada de Steam fue por su última actualización, pero no por los motivos comentados sobre una posible falta de sensibilidad de sus responsables de lanzar el 12 de junio, en el aniversario de la masacre de la discoteca Pulse de Orlando donde murieron 49 personas, un mapa donde los jugadores, precisamente, tenían que actuar contra los criminales de un club nocturno.


En diciembre del pasado año se informó del fin de la relación de Team17 y VOID Interactive poco después de insinuarse una misión en una escuela para el shooter con SWAT. El videojuego se encuentra en acceso anticipado y fue todo un éxito en sus primeros días a la venta. Actualmente cuenta con picos cercanos a 4.000 usuarios en Steam, a la espera de nuevos contenidos o el lanzamiento de una versión 1.0.


Más sobre: Ready or Not, Void Interactive y Steam.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.