La conducción de F1 22 también se sentirá diferente en PS5 gracias al mando DualSense

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Codemasters y EA contará con mejoras en la respuesta háptica y en los gatillos.

En diez días llega a las tiendas F1 22, la nueva entrega anual de Codemasters junto a Electronic Arts que lleva la competición de automovilismo más popular del mundo a PC y consolas. En los últimos días vamos conociendo que en las distintas plataformas contará con características exclusivas, como ocurre con la realidad virtual en PC o con lo que venimos a contarte hoy sobre PS5.

En el blog oficial de PlayStation se ha detallado cómo modificará la experiencia el hecho de que el título disponga de funcionalidades específicas con el DualSense. Si pilotamos con el mando de PlayStation 5 obtendremos una experiencia diferente gracias a las distintas mejoras que se implementan.

Sentiremos el contacto con la pista

La más destacada quizá sea todo lo que tiene que ver con la respuesta háptica del mando, que potencia la sensibilidad de las colisiones e intenta que notemos más la superficie de la pista. Aseguran que es posible percibir si la sensación procede del lado izquierdo o del derecho según con qué elemento hagan contacto los neumáticos.

Además de eso, los gatillos adaptativos ofrecerán un determinado grado de resistencia según el deslizamiento de los neumáticos o el bloqueo de los mismos durante frenadas fuertes. Será más importante que nunca, por tanto, cuidar bien las gomas para que no afecte a nuestra suavidad con el volante.

F1 22

De la misma forma, durante un derrape o trompo la resistencia del gatillo de aceleración aumentará, lo que permite sentir una conexión más directa con el vehículo. El freno también ofrece más resistencia que el acelerador, asemejándose a lo que ocurre en la realidad en los monoplazas.

Por último, con el micrófono integrado del DualSense podremos escuchar instrucciones de los mecánicos con información vital para la carrera. Esto ya ocurría en anteriores títulos de la saga en PS4: el audio de la radio sale por el mando, mientras que el sonido principal de todo lo demás sigue emitiéndose por el canal habitual.

F1 22 tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S para el próximo 1 de julio, por lo que ya queda muy poco para poder echarle el guante. Además de los modos y licencias habituales, cabe destacar que esta edición contará con una modalidad especial que, a través de varias opciones, nos hará sentir más cerca del glamour propio de la competición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...