Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Final Fantasy XVI detalla cómo saca partido a la potencia de PS5: "lo convierte en una montaña rusa"

Naoki Yoshida, productor del título de Square Enix, ha compartido algunas novedades sobre el juego.

Por / 46 comentarios

Estos días, Final Fantasy XVI está de actualidad debido a que su productor, Naoki Yoshida, ha decidido compartir más detalles del próximo gran título de Square Enix. Lo ha hecho con nosotros en un avance especial que tienes en 3DJuegos, pero también ha hablado con PlayStation dada la exclusividad en consolas del juego.


En el blog oficial de PlayStation podemos leer una entrevista con Yoshida en la que el productor habla de cómo han aprovechado el hardware de la consola de nueva generación de Sony. Asegura que PS5 les ha permitido hacer cosas que no eran posibles en anteriores generaciones, y pone el punto de mira en el disco duro SSD.



Lo que más me impresiona son los tiempos de cargaNaoki Yoshida"Gracias a la mayor potencia de procesamiento, evidentemente los gráficos son mucho más ricos que antes, pero los tiempos de carga superrápidos son lo que más me impresiona", explica Yoshida, que no ha dicho nada el respecto de funcionalidades específicas con accesorios como el DualSense.


Final Fantasy XVI

"En Final Fantasy XVI puedes saltar directamente de las escenas de la historia a batallas en tiempo real y volver sin tiempos de carga, lo que permite un flujo de juego vertiginoso. Gracias a la tecnología de PlayStation 5, Final Fantasy XVI puede convertirse en una verdadera montaña rusa", sentencia.


Pese a que Final Fantasy XVI para PS5 y PC no tiene una fecha de lanzamiento concreta marcada en el calendario, el último tráiler programa su estreno para verano de 2023. La próxima dosis de información llegará este otoño, ya que su productor ha confirmado que en esos meses tendremos otro tráiler más previo al lanzamiento.


Más sobre: Final Fantasy XVI, Square Enix, Naoki Yoshida, PS5 y PlayStation 5.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.