Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI desvelará más detalles de su historia con un tráiler que ya tiene ventana de estreno

Naoki Yoshida ya ha compartido información relativa al sistema de combate del JRPG y su mundo.

Por / 11 comentarios

Después de mucho tiempo en silencio y diversas promesas por parte de Square Enix, Final Fantasy XVI cerró el último State of Play con un tráiler brutal. Tras esto, no son pocos los jugadores que desean saber más sobre la próxima entrega numerada de esta franquicia, y es por ello que Naoki Yoshida, director y productor del título, ha desvelado detalles tales como las particularidades de su sistema de combate y su decisión por no desarrollar un mundo abierto.


El tráiler se publicará en otoño y dará más detalles de la historia, la narrativa del juego y su mundoPor otro lado, Yoshida también ha dado unas pinceladas en torno a la historia de este JRPG, que sucederá en el territorio de Valisthea. Hasta ahora, sabemos que los diferentes reinos de Final Fantasy XVI funcionan gracias a un cristal cuyo poder se está desvaneciendo en algunas zonas, lo que generará actos de guerra contra sus vecinos. Y es que, en palabras de Yoshida, esta clase de argumentos deben contener política.



Final Fantasy XVI

A partir de aquí, nos tocará controlar a nuestro personaje, Clive, y tomar decisiones para seguir el destino o luchar contra él. Por desgracia, esto es todo lo que sabemos de la trama, pero Yoshida ha confirmado a Game Informer que profundizarán en la historia de Final Fantasy XVI con un tráiler que se estrenará en algún momento del próximo otoño.


En este sentido, el productor afirma que "en ese tráiler, esperamos poder concentrar un poco más del mundo, el lore y la trama, y con suerte podremos dar un poco más de información a los jugadores, enseñándoles cómo será la historia, cómo será la narrativa, y cómo se adaptará al mundo".


En 3DJuegos hemos podido hablar con Yoshida para conocer algunas de las características principales de la historia, que destacará tanto por sus componentes políticos como por sus detalles. Si queréis saber más sobre este tema, os recomendamos leer los primeros detalles en exclusiva de un Final Fantasy XVI que promete ser el JRPG más ambicioso de la historia.



Más sobre: Final Fantasy XVI, Final Fantasy, Square Enix, Naoki Yoshida y Tráiler.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.