Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix va muy en serio: quieren hacer juegos blockchain e implementar 'NFT narrativos'

Aun así, su presidente ha asegurado que es pronto para que afecte a series como Final Fantasy o Dragon Quest.

Por / 47 comentarios
Square Enix va muy en serio: quieren hacer juegos blockchain e implementar 'NFT narrativos'

Desde hace unos meses conocemos la intención de Square Enix de apostar por la tecnología blockchain y los NFT, que cada vez están más presentes en la industria aunque generan muchas dudas y críticas por parte de los jugadores. Recientemente, la compañía japonesa ha seguido insistiendo, algo que se refleja en su último informe para accionistas.


Forma parte de la estrategia a medio plazo de SquareEn el documento, que podemos leer gracias a la traducción de Siliconera, Square Enix se ha reafirmado en su intención de incorporar los NFT a su modelo comercial de manera tangible. La estrategia incluye crear juegos y entretenimiento con la tecnología blockchain, pero lo más sorprendente quizá sea que quieren producir NFT que estén centrados, de alguna forma, en la narrativa.



Todo ello forma parte de los planes de la compañía japonesa a medio plazo, aunque quienes estén preocupados por franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest pueden estar tranquilos de momento. "Todavía es demasiado pronto para considerar hacer juegos blockchain de Dragon Quest o Final Fantasy; ahora mismo no estamos en la etapa de pensar en ello", ha dicho el presidente Yosuke Matsuda.


Square Enix va muy en serio: quieren hacer juegos blockchain e implementar 'NFT narrativos'

No sabemos en qué momento veremos el siguiente paso de Square Enix por este camino, pero deberían darse prisa porque el valor de los NFT está en caída libre desde hace unos cuantos meses. Además, las criptomonedas se han desplomado también, lo que ha repercutido de forma positiva en el mercado de las tarjetas gráficas.


Más sobre: Square Enix, NFT, Blockchain, Yosuke Matsuda, Final Fantasy y Dragon Quest.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.