El desplome de las criptomonedas provoca un efecto positivo en el mercado de las tarjetas gráficas

El desplome de las criptomonedas provoca un efecto positivo en el mercado de las tarjetas gráficas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos años, la criptominería ha elevado el precio de las tarjetas gráficas hasta cifras desorbitadas.


El sector tecnológico ha experimentado cambios sorprendentes en los últimos años. Más allá de las innovaciones propias de un ámbito que no para de avanzar, éste también ha visto el auge de las criptomonedas, una tendencia que ha captado el interés de más de una empresa. Sin embargo, estas monedas virtuales han sufrido un declive más que notorio en el valor de mercado, lo que nos ha hecho reflexionar sobre lo poco que las necesitamos en los videojuegos.

Se considera que este es el principio de la vuelta a la normalidad

En los inicios de este fenómeno, la popularidad de las criptomonedas vino con el aumento de precio en las tarjetas gráficas, indispensables para lo que se conoce como criptominería. Y es que el valor de las GPUs llegaron a alcanzar cifras desorbitantes a causa de la gran demanda, sin contar el hecho de que los jugadores debían luchar contra decenas de bots si querían hacerse con una gráfica decente.

Imagen de {noticias-2020}

No obstante, la caída de estos activos nos ha dado un punto positivo a los jugadores. Al fin y al cabo, el declive de las criptomonedas ha hecho que muchas personas pierdan el interés en ellas, lo que nos deja con unas tarjetas gráficas accesibles y un poco más baratas. Así lo explican en el medio Vice, donde han notado que GPUs de AMD han reducido su precio un 8% y, aunque las de Nvidia no han alterado su valor, se prevé que este es el principio de la vuelta a la normalidad.

Como era de esperar, muchas de las personas que trabajaban con criptomonedas han estado vendiendo sus tarjetas gráficas con la intención de recuperar algo de lo perdido tras el desplome del activo. Una situación que, así mismo, se une a la caída de los NFT, un token no-fungible que estaba preparando su aterrizaje en juegos de Ubisoft, SEGA o Square Enix antes de producirse su reciente declive.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.