Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix rectifica: no destinará los 300 millones de su última venta en NFT, pero seguirá invirtiendo en el activo

Hace tan solo unas semanas, la compañía quiso aprovechar la venta de tres desarrolladoras para explorar este sector.

Por / 37 comentarios
Square Enix rectifica: no destinará los 300 millones de su última venta en NFT, pero seguirá invirtiendo en el activo

A principios de mayo, se produjo un nuevo terremoto en el terreno de la compra de estudios: Square Enix vendió Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal a Embracer Group. Nosotros no tardamos mucho en soñar con el regreso de algunas franquicias icónicas en el sector, pero Square Enix prefería pensar en cómo aprovechar los 300 millones de dólares del grupo sueco. ¿Su respuesta inicial? Los NFT y el juego en la nube.


Square Enix usará los 300 millones para reforzar el núcleo de la empresaSin embargo, hoy sabemos que la compañía ha tomado una nueva decisión en este tema. Según parece, Square Enix no destinará estas cantidades en los NFT porque prefiere invertirlos en el núcleo de la empresa. Así lo comentaron los directivos en una llamada designada a comentar las ganancias logradas en el último año fiscal, que a su vez ha sido recogida por el analista David Gibson.




¿Esto significa que Square Enix se desmarca definitivamente de los NFT? Por desgracia, no. Aunque el token no-fungible ya no recibirá esta inversión de 300 millones de dólares, la compañía aclara que tiene otras vías financieras para seguir explorando el sector. De este modo, es posible que nos encontremos con más noticias que relacionen a Square Enix con iniciativas de NFT en el futuro.


Pese a esto, es posible que el activo digital haya perdido todo su encanto (por lo general, puramente económico) de cara a un buen surtido de empresas. Y es que, tal y como hemos visto durante las últimas semanas, el valor de los NFT sigue en caída libre y sus ventas ya han descendido a niveles críticos. Lo que, desde otro prisma, puede observarse como una burbuja que ha empezado a pincharse.


Más sobre: Square Enix, NFT y Compra de estudios.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.