Jugar a Metal Gear en el primer PC japonés que logró ejecutarlo parece un sueño, pero ahora será una realidad

Jugar a Metal Gear en el primer PC japonés que logró ejecutarlo parece un sueño, pero ahora será una realidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El PC MSX, fabricado por Microsoft, vuelve al mercado tras 30 años con una nueva versión.


Muchos consideran que Metal Gear Solid fue el pistoletazo de salida de lo que se convertiría en una marca de renombre. Sin embargo, cabe recordar que Kojima empezó la franquicia con Metal Gear, un título lanzado en 1987 que solo se estrenó en NES y el PC MSX 2, sin contar la posibilidad de jugar a través de emuladores como la consola virtual de Wii. Pues bien, resulta que este ordenador, fabricado por Microsoft, causó tanta sensación en las tierras japonesas que recibió varias versiones mejoradas antes de descatalogarse allá por 1993.

El PC MSX3 llegará al mercado a finales de 2022

Esto daba carpetazo a la posibilidad de jugar a Metal Gear de la manera más retro en Japón, pero Kazuhiko Nishi, codiseñador del MSX original, ha anunciado el regreso de este PC a través de una revisión que nunca llegó a las casas de los fanáticos de la tecnología: el MSX3. Una iniciativa que, como bien explican en PC Gamer, surge de una colaboración con D4 Enterprise para preservar el videojuego a través de un proyecto que pretende llevar los títulos de MSX a las plataformas actuales y, en la medida de lo posible, mantener la rica historia del hardware.

Este MSX3 mejora algunas de las características de la anterior generación de PC de la marca sin llegar a ofrecer una experiencia similar a los ordenadores de hoy en día, pues se valora el componente nostálgico. A falta de conocer una fecha de lanzamiento de esta plataforma, Nishi asegura que se podrá comprar a finales de este mismo año.

Si os interesa la tecnología de antaño y queréis aprovechar esta oportunidad para jugar a Metal Gear como si no hubiera pasado ni un día desde su lanzamiento original, tan solo debéis esperar a que los fabricantes de MSX3 den más información sobre su producto. En cuanto al estado actual de la saga, somos conscientes de que Konami no ha estado cuidando su IP, pero Kojima sigue su trayectoria como profesional asociándose con Microsoft para desarrollar un título que, aunque no hay detalles oficiales, podría corresponder a los rumores sobre una aventura de terror.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.