Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Spider-Man

Insomniac Games sale en defensa del aborto pese al silencio marcado por PlayStation hace unas semanas

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló hoy el derecho federal al aborto entre grandes protestas.

Por / 300 comentarios
Spider-Man

Tal como se temía, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló hoy el fallo Roe v. Wade, un litigio de hace 50 años por el que se dictaminó que la Constitución de Estados Unidos protege la libertad de una mujer embarazada para poder abortar. El asunto ha polarizado a la sociedad de la república federal en las últimas semanas, y eso incluye a varias compañías de videojuegos, con una sonada controversia en PlayStation.


Os ponemos en situación. A mediados de mayo se informó en prensa del interés de Insomniac Games en apoyar públicamente el derecho al aborto. Sin embargo PlayStation mandó guardar silencio, en pos de la diversidad de opiniones, tanto de sus empleados como de sus consumidores, aunque eso signifique no estar siempre de acuerdo. Ahora, la situación parece haber cambiado y los autores de Marvel's Spider-Man han salido en defensa de la libertad y autonomía reproductiva.



"Somos seres humanos que hacemos videojuegos. La libertad reproductiva y la autonomía corporal son derechos humanos", expresan en Twitter desde Insomniac. De momento no se ha emitido ningún otro comunicado por parte de PlayStation. Tampoco otras grandes empresas del sector, aunque de esperar que las misivas de defensa del derecho al aborto vayan llegando por cuentagotas en las próximas horas.



Según la CNN, la decisión del tribunal provoca que tal derecho sea ahora determinado por los estados, a menos que el Congreso actúe. Pero hasta entonces, se espera que al menos 26 gobiernos regionales anulen o restrinjan el mencionado derecho.


Pese a su silencio de hace unas semanas, PlayStation sí hizo una donación al Proyecto de Asistencia para los Derechos Reproductivos de la Mujer (WRRAP, por sus siglas en inglés), y aseguró que pondría en marcha una iniciativa para brindar asistencia financiera a las trabajadoras que deban viajar por la prohibición. Desde Bungie esta posición de cerrar filas en los estudios internos de PlayStation no gustó, asegurando los padres de Destiny que nunca habrá un bozal que les impida hablar.


Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.