Uno de los autores de Sonic Origins carga contra SEGA: "esto no es lo que entregamos”

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Headcannon ha participado en las remasterizaciones de Sonic 1, 2 y Sonic 3 & Knuckles.


Sonic es una de las mascotas más queridas del mundo del videojuego, por lo que no es una sorpresa que el anuncio de Sonic Origins, que actúa como recopilatorio de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles y Sonic CD, haya emocionado a los fans. Sin embargo, SEGA ha logrado cabrear a su comunidad retirando los juegos originales de las tiendas y presentando un plan de ediciones especiales algo confuso.

La integración introdujo algunos bugs salvajes, muchos no son nuestros

Por desgracia, la cosa no acaba aquí. Aunque Sonic Origins se lanzó durante el día de ayer, 23 de junio, ya tenemos algunas quejas tanto de los primeros jugadores como de un desarrollador del juego: Simon Thomley, quien lleva el nick de Stealth en Twitter y habla por todo el estudio de Headcannon Games. Esta compañía participó en la creación de los remasters de Sonic 1 y 2, así como en Sonic 3 & Knuckles, pero parece que el resultado final les ha dejado bastante fríos.

"Esto es frustrante", empieza Thomley en su hilo de Twitter, "No mentiré diciendo que no habían problemas en lo que enviamos a SEGA, pero lo que hay en Origins tampoco es lo que entregamos. La integración introdujo algunos bugs salvajes que la lógica convencional habría creído que eran nuestra responsabilidad, muchos de ellos no lo son".

Sabíamos que meternos en esto supondría mucho tiempo de crunch

Seguido de esto, el desarrollador explica algunas de las experiencias vividas durante la creación del recopilatorio: "Sobre Origins, éramos forasteros creando un proyecto separado que fue metido en algo completamente diferente. Sabíamos que meternos en esto supondría mucho tiempo de crunch y nos esforzamos para encontrar tiempo solo para que esto se hiciera y se lanzara".

Sonic Origins

Thomley afirma haber hablado con SEGA para conseguir más tiempo de desarrollo, pero éstos no quisieron mover el día de entrega. Y, aunque Headcannon ha estado en silencio ante todos los problemas que el público encontraba en Sonic Origins, el profesional ha salido ahora a la palestra para desligarse de todas las críticas que deberían ser arrojadas a la editora.

SEGA no se ha pronunciado respecto a esta nueva polémica, aunque Thomley afirma que todo el equipo de Headcannon está disgustado con el lanzamiento del título. Porque, aunque éste cuenta con modos y extras que interesarán a más de un fan, el compañero Toni Piedrabuena comenta en su análisis de Sonic Origins que "se echa en falta algo más de mimo y contenido que hubiese canonizado a Sonic Origins como el recopilatorio definitivo de la mascota de SEGA".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.