XIII Remake promete no decepcionarnos, y esta vez va en serio: su actualización más grande ya tiene fecha

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microids recurre a un nuevo estudio para pulir todos los problemas de su juego, que fue duramente criticado.


Muchos jugadores recuerdan XIII con cariño, pero es probable que no tengan la misma opinión de XIII Remake. Al fin y al cabo, el título se lanzó allá por el 2020 rodeado de problemas, lo que llevó a que sus desarrolladores pidieran disculpas por una experiencia plagada de errores técnicos. Han pasado muchos meses desde que la polémica estalló en la red, pero la editora Microids ahora nos demuestra que no ha estado perdiendo el tiempo.

La gran actualización de XIII Remake se lanzará el 13 de septiembre, junto a su versión de Switch

Y es que, según leemos en una nota de prensa enviada a 3DJuegos, XIII Remake se prepara para una gran actualización que resolverá todos los fallos encontrados en su lanzamiento. Microids ha recurrido a otro estudio, Tower Five, para corregir los errores de la aventura, lo que ha derivado en una reelaboración de toda la experiencia, incluyendo dirección de arte e IA. Además, esta desarrolladora ha introducido numerosas mejoras técnicas y ha implementado el esperado modo multijugador para hasta 13 usuarios. Podremos disfrutar de todo esto a partir del 13 de septiembre.

XIII (2020)

Más allá de esto, Microids también nos ha dado más información alrededor de esa versión de Nintendo Switch que se retrasó de forma indefinida. Porque, siguiendo con la información compartida en la nota de prensa, XIII Remake llegará a la híbrida de Nintendo el mismo 13 de septiembre.

"Somos plenamente conscientes y lamentamos mucho que el lanzamiento inicial de XIII Remake para PlayStation 4, Xbox One y PC no alcanzara los estándares de calidad esperados por los jugadores", comenta el CEO de Microids, Stéphane Longeard. "Teníamos muchas ganas de tomarnos el tiempo para arreglar el juego y ofrecer a los propietarios de XIII Remake una actualización gratuita que rindiera el mejor tributo posible al juego original que todos amamos".

De este modo, Microids pretende reconciliarse con el público con un parche que llegará después del verano. Quedan varias semanas para comprobar si el trabajo de Tower Five estará a la altura de las expectativas, aunque no es muy difícil superar un título que, en 2020, entró en el Top 10 de los peores juegos del año de Metacritic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.