Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Return to Monkey Island

El creador de Return to Monkey Island se cansa de los fans tóxicos tras las últimas críticas: "no hablaré más del juego"

La publicación del tráiler gameplay de la aventura de Guybrush Threepwood ha dejado sentimientos encontrados.

Por / 75 comentarios

El Nintendo Direct mini del pasado martes nos dejó el primer vistazo gameplay a Return to Monkey Island, el regreso de una de las sagas más queridas de los 90 de la mano de nada menos que su autor original, Ron Gilbert. Pero el tiempo pasa, la industria avanza y se ha de tomar nuevas decisiones que parecen no haber convencido a todo el público, su apartado artístico, provocando todo tipo de reacciones en redes.


Por desgracia, eso incluye también a una parte de usuarios incapaz de mostrar su descontento con el equipo liderado por Ron Gilbert sin caer en el ataque, provocando que el legendario desarrollador haya decidido dar carpetazo al asunto por completo.



Return to Monkey Island

Me habéis dejado sin ilusión para hablar del juegoRon Gilbert"Voy a cerrar los comentarios. La gente simplemente está siendo mala, y estoy teniendo que borrar ataques personales. Este es un juego asombroso y todo el mundo en el equipo está muy orgulloso de él. Jugadlo o no lo juguéis pero no se lo arruinéis a los demás. No voy a publicar más cosas sobre el juego. Me habéis dejado sin ilusión para ello", comentó Ron Gilbert a través de su blog oficial que, de hecho, está caído.



No está claro si el veterano de LucasArts cerrará el grifo solo a través de este canal en contacto directo con los aficionados de su trabajo, o rechazará por completo ofrecer más información del videojuego en entrevistas con la prensa especializada. Lo que está claro es que una vez más las redes han mostrado su peor cara.


El juego que quiere hacer Ron Gilbert


Semanas antes que se levantara toda esta polvareda, Ron Gilbert sí tuvo palabras ante las primeras críticas a Return to Monkey Island. "Quería que fuera provocativo, impactante, y no lo que todo el mundo estaba esperando. Return to Monkey Island no tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería", justificó a través de su blog. "Es irónico que las personas que no quieren que yo haga el juego que quiero hacer sean algunos de los fans más fieles de Monkey Island. Y eso es lo que me pone triste sobre todos los comentario".


En 3DJuegos aprovechamos el estreno de su primer tráiler para compartir con vosotros un avance con todos los detalles de Return of the Monkey Island.



Más sobre: Return to Monkey Island, Terrible Toybox y Ron Gilbert.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.