De Pokémon GO a la NBA: la nueva apuesta de Niantic mezcla baloncesto y mundo real en un juego gratis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

NBA All-World llegará este año a varios mercados y ya admite sus primeros registros a través de su página oficial.

Si bien parece que Niantic, Inc. está pasando por una mala racha tras no ir del todo bien algunos de sus proyectos recientes, el equipo responsable de Pokémon GO sigue ideando formas de adaptar algunas de sus mecánicas de realidad aumentada a otras franquicias, presentando para lanzar este año NBA All World, un videojuego para móviles que hará que el baloncesto cobre vida de formas totalmente nuevas.

"A través de nuestra asociación con Niantic, NBA All-World ofrecerá a los seguidores de todo el mundo la oportunidad de sumergirse por completo en la energía y la emoción de la competición", comenta Matt Holt, director de productos de consumo de la NBA, que no duda en garantizar una experiencia cautivadora en un desarrollo con la idea de introducir a los fans de la NBA en el metaverso del mundo real.

De forma más concreta, NBA All-World se presenta como un videojuego de baloncesto y geolocalización free-to-play donde los jugadores pueden salir a pasear por sus barrios y desafiar a otros baloncestistas, reclutarlos para sus equipos y, por último, demostrar su valía en la cancha —entendemos que serán los equivalentes a los gimnasios de Pokémon GO—. Además, NBA All-World adoptará la moda de la NBA, y los usuarios podrán equipar a los jugadores con prendas personalizadas.

NBA All-World

Así, la idea es explorar el mundo real, personalizar a un personaje, gestionar un equipo y competir contra otros jugadores, mientras al mismo tiempo se va sumando objetos y mejorando a los jugadores para tener una oportunidad contra los rivales.

Desde Niantic comentan que han trabajado con firmeza para desarrollar una nueva experiencia de deportes capaz de combinar el mundo real con la acción de baloncesto 1 a 1, el coleccionismo, la moda y más. "Estamos creando y diseñando un juego que permite a los jugadores representar de dónde son y mostrar la cultura de su vecindario", declara Marcus Matthews, productor senior de este NBA All-World.

NBA All-Word estará disponible este año en unos pocos mercados para su prueba beta. Los interesados pueden inscribirse a través del portal web del videojuego. De esta forma Niantic, Inc. suma otro proyecto a sus filas tras Ingress, el poco exitoso Harry Potter: Wizards Unite, Pikmin Bloom, etc. Entre medias, ha cancelado otros títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.