Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Los creadores de Pokémon GO cancelan cuatro proyectos al pasar por 'turbulencias económicas'

El director ejecutivo de Niantic ha informado de la situación a través de un correo interno al que Bloomberg ha tenido acceso.

Por / 8 comentarios

Este mismo mes os hablábamos del éxito de Pokémon GO en una hazaña que se saldaba con una recaudación de 6.000 millones de dólares desde su lanzamiento el verano de 2016. Pokémon GO sigue funcionando estupendamente y algunos de sus eventos son cada vez más ambiciosos, pero sus creadores, Niantic, lo están teniendo mucho más complicado con sus otros proyectos.


El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, habría tenido acceso a un correo interno de Niantic donde John Hanke, director ejecutivo de la compañía, ha asegurado que se enfrentan a un momento de "turbulencia económica", en el que se habrían visto obligados a recortar en diferentes áreas de la empresa, en busca de "optimizar las operaciones" para capear cualquier tormenta económica.




Niantic habría cancelado cuatro proyectos, entre los que se incluye el nuevo juego de Transformers, Heavy Metal y Hamlet, una colaboración con la compañía de teatro Punchdrunk. Los otros dos proyectos cancelados se llamaban Blue Sky y Snowball. Además de las cancelaciones, la compañía también se estaría enfrentando a una reducción de personal que eliminaría entre 85 y 90 puestos de trabajo.


Una reducción de personal que eliminaría entre 85 y 90 puestos de trabajo"Recientemente, decidimos detener la producción en algunos proyectos y reducir nuestra fuerza laboral en aproximadamente un 8% para centrarnos en nuestras prioridades", comunicaba el portavoz de la compañía, "estamos agradecidos por las contribuciones de aquellos que dejan Niantic y los estamos apoyando a través de esta difícil transición". Recientemente, Niantic anunció que colaborará con la Asociación Nacional de Baloncesto para crear un juego llamado NBA All-World, en el que continuará trabajando, junto con Pokémon Go y otros proyectos. El pasado mes de mayo, Raquel Cervantes nos contaba cómo fue su aventura por la Zona Safari instalada en la ciudad de Sevilla y como la vivieron los fans de Pokémon GO.


Más sobre: Pokémon Go, Niantic y Pokémon.

  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Niantic Labs
:
Foro | Grupos (16)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.