El primer STALKER está siendo remasterizado por un modder, y la verdad es que promete

El primer STALKER está siendo remasterizado por un modder, y la verdad es que promete
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta actualización no oficial luce tan bien que hasta recuerda al nuevo juego, retrasado a 2023.

STALKER: Shadow of the Chernobyl, lanzado originalmente en 2007, ha contado con infinidad de mods a lo largo de su historia y lo que hoy os traemos es otro trabajo amateur de un fan llamado Andrey0007, que está remasterizando este clásico de la acción y supervivencia. Y nada mejor que ver qué tal marcha su trabajo con las imágenes del estado actual del desarrollo, que para ser obra de una única persona, tiene muy buena pinta. El modder promete muchas características emocionantes que harán las delicias de los fans mientras se consuma la espera hasta 2023 para S.T.A.L.K.E.R. 2.

La actualización de Andrey0007 sustituirá las actuales texturas por otras en 4K. Esto será posible gracias a técnicas de escalado mediante inteligencia artificial, algo parecido a cómo mejora la resolución el DLSS de NVIDIA o al FSR de AMD. Además, el modder creará de cero algunas texturas para que se integren bien con la estética del título.

Imagen de STALKER: Shadow of Chernobyl

Otros apartados importantes de la obra original serían cambiados y mejorados por otros. Andrey tiene como futuros planes algo más ambicioso. Se trata de sustituir muchos de los sonidos y cambiarlos por otros mejores. También quiere hacer lo mismo con los diálogos y sus NPC. Ambos eran uno de los puntos más destacados del juego original. A mayores, el sistema de sombreado quiere también sustituirlo por otro de mayor calidad.

Merece la pena recordar que STALKER: Shadow of the Chernobyl es un juego tan famoso que ha recibido múltiples mods por parte de la comunidad, y remasterizaciones no oficiales, algunas de ellas muy destacadas. Mientras esperamos STALKER 2 hasta 2023, este mod puede hacer las delicias de muchos usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...