Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los polémicos nuevos controles de Street Fighter 6 no son un Modo Fácil, o eso explica su director

La nueva entrega de la saga de lucha de Capcom trae controles simplificados que hacen el juego más accesible.

Por / 14 comentarios

Los fans del género de la lucha tienen muchas ganas de Street Fighter 6, pero todavía quedan bastantes dudas por resolver. Capcom ha desvelado muchas cosas del juego tras su primer tráiler gameplay, y algunas de ellas no han dejado de todo contenta a la comunidad que se toma más en serio la saga.


Nos referimos al nuevo control moderno, un modo de control opcional que tiene el objetivo de que todo el mundo disfrute de un combate fluido sin necesidad de tener que recordar largas cadenas de comandos. Esto hace el juego más accesible para los principiantes, pero desde la compañía defienden que no altera el equilibrio.



En una entrevista con Game Informer, el director de Street Fighter 6 Takayuki Nakayama explica que están muy enfocados en que el equilibrio del juego sea el adecuado y asegura que el nuevo control no es un Modo Fácil respecto al tipo de control clásico que ha seguido toda la franquicia a lo largo de su historia.


Es simplemente una vía diferenteTakayuki Nakayama"El equilibrio competitivo es esencial y lo estamos haciendo lo mejor posible. La respuesta a ello es el control moderno, que no es un Modo Fácil. Si alguien quiere jugar con el control moderno en un escenario competitivo como un torneo, debería poder hacerlo", explica Nakayama. "Es simplemente una vía diferente para los jugadores que deseen tomarla".


Street Fighter 6

Este tipo de control permite que los jugadores lleven a cabo ataques especiales con combinaciones simples de botones. Por ejemplo, el Hadouken de Ryu podrá hacerse utilizando solo un botón, por lo que estas explicaciones no han convencido del todo a los jugadores que prefieren pasar por los procedimientos clásicos.


El control moderno permite hacer autocombosSin embargo, si optamos por el control moderno es probable que no podamos realizar algunos poderes con ciertos personajes, lo que equilibraría un poco la balanza, porque hay otras cosas que realmente suenan demasiado fáciles de hacer, como el hecho de que con los gatillos se nos permita hacer autocombos que varían en función del botón frontal que pulsemos.


A pesar de que el juego todavía no tiene un día específico marcado en el calendario, sí sabemos que Street Fighter 6 tiene fijada su ventana de lanzamiento en PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S para algún momento de 2023. Ya conocemos bastante información de sus modos, como World Tour, que ofrecerá una nueva experiencia de mundo abierto, o las modalidades más clásicas dirigidas a los jugadores de toda la vida.



Más sobre: Street Fighter 6, Capcom, Controles y Takayuki Nakayama.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.