Con Sunbreak, Monster Hunter Rise casi ha doblado su número de jugadores en Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de la expansión del juego de Capcom es todo un éxito en la plataforma de Valve.

La semana pasada asistimos al lanzamiento de Sunbreak, la gran expansión que ha preparado Capcom para revitalizar nuevamente un Monster Hunter Rise que está, de sobra, amortizado. Ayer te contamos que ha dominado el top de ventas semanal de Steam, pero merece la pena pararse a mirar de cerca las cifras.

Si echamos un vistazo a las métricas de Steam DB vemos que, con Sunbreak, el título ha acumulado un pico de 231.360 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve durante su primer fin de semana, unas cifras muy destacables para un juego lanzado originalmente en marzo de 2021 en Nintendo Switch y en enero de este año en PC.

Rise se quedó en un pico de 134.000 en su estreno en PC

Sin embargo, lo más llamativo de estos guarismos es que son muy superiores al momento del estreno de Rise en ordenadores. Con Sunbreak, casi se ha doblado el número de usuarios concurrentes que en el momento de su estreno en enero, cuando obtuvo unos 134.000 jugadores simultáneos. La media durante sus primeros días fue de 90.000 jugadores, mientras que ahora ronda los 194.000.

En solo su primer día a la venta ya vimos cómo Sunbreak rompía el récord de Rise en Steam, evidenciando que el lanzamiento de la expansión le ha sentado estupendamente al título, al menos en su versión de PC. Si quieres probarlo antes de unirte a la caza, tienes una demo gratuita disponible tanto en Steam como en la eShop de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.