Cómo cancelar tu suscripción de Xbox Live Gold: ¡evita que se renueve sola!

Cómo cancelar tu suscripción de Xbox Live Gold: ¡evita que se renueve sola!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás disfrutando de un periodo de prueba, ahórrate sustos en forma de euros mal gastados.

Xbox Live Gold es la clave para poder jugar en línea en las consolas de Microsoft (y como veremos más abajo, la puerta de entrada al modelo Game Pass Ultimate para jugar incluso sin consola), pero si quieres cancelar tu suscripción, sea porque ya no quieres seguir de alta o porque solamente estabas en un periodo de prueba sin más, querrás saber exactamente cómo y dónde dar fin a esta tierna relación.

Evidentemente, lo que dejas atrás es una modesta colección de ventajas, como el acceso al multijugador fuera de los free to play, los juegos gratis mensuales, descuentos y algunas ventajillas que funcionan en el aspecto social de Xbox. Pero, claro, si no quieres gastarte de más o quieres darte un descanso, te parecerá todo genial. Ah, y antes de empezar, si lo tuyo no es Xbox, aquí tienes cómo cancelar tu suscripción de PS Plus.

Cómo desactivar la renovación automática de Xbox Live Gold

  1. Entra en la página de tu cuenta.
  2. Abre el desplegable “Administrar la suscripción”.
  3. Haz clic en “Desactivar la facturación periódica”.
  4. Se cargará una página más con otras ofertas, pero debajo tendrás que repetir la desactivación.
  5. Si todavía tenías tiempo de suscripción por disfrutar, podrás hacerlo hasta que se agote.

Una alternativa: convertir tu cuenta de Live Gold en Xbox Game Pass por un euro

Antes de deshacerte del todo de tu suscripción, hay otra opción que podrías plantearte, y es que si Xbox Game Pass te resulta atractivo, quizá quieras dar el salto pagando un solo euro. El método no tiene ni misterios ni es nada de dudosa índole, pero deberías tenerlo presente. Tengas meses por consumir o acabes de ingresar una nueva suscripción de Gold a tu cuenta, existe la posibilidad de mejorarlos al Game Pass Ultimate, que ya te permitiría acceder a la biblioteca de Microsoft, incluidos los juegos de Bethesda y la suscripción de EA Play.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.