El presidente de Blizzard defiende las microtransacciones de Diablo Immortal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Ybarra asegura que la monetización les permite publicar el juego gratis para todo el mundo.

Pasan las semanas y Diablo Immortal sigue rodeado de polémica. El juego free to play disponible en PC y dispositivos móviles ha sido duramente criticado por su modelo de monetización, algo que parece no estar afectando demasiado a sus responsables dado que está funcionando bien a nivel comercial.

El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha sido preguntado acerca de la polémica en una entrevista con Los Angeles Times, donde ha defendido el diseño del juego porque asegura que las microtransacciones les permiten ofrecer una experiencia gratuita al resto de jugadores.

Nos permite que sea gratis para cientos de millones de usuarios

"Cuando pensamos sobre la monetización, nos preguntamos cómo podríamos brindar una experiencia de Diablo gratuita a cientos de millones de personas en la que puedan completar literalmente el 99,5% del juego", dice Ybarra. "La monetización llega al final del juego. Nuestra filosofía ha sido siempre ofrecer una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan completar la campaña sin ningún coste. Desde ese punto de vista, lo veo como una muy buena introducción a Diablo".

A pesar de que el nivel de críticas se ha disparado hasta el punto de convertir a Diablo Immortal en uno de los juegos peor valorados por el público, parece que las microtransacciones están repercutiendo en grandes beneficios para Blizzard, que genera con el juego más de un millón de dólares diario desde su lanzamiento a principios de junio.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.