Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok es la ideal para que Santa Mónica Studio evite el crunch

Cory Barlog aclara que la elección de la fecha es la mejor para el equipo de desarrollo.

Por / 29 comentarios

El director creativo de Santa Mónica Studio, Cory Barlog, contestó en Twitter al presentador/a Indiana Frosk de G4TV en el que insinuaba que la fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok para el 9 de noviembre era para aprovechar el trimestre vacacional y no por una fecha más razonable, y que esperaba que no hubiera crunch. Barlog contesta señalando que han "elegido la mejor fecha para el juego, el equipo y los fans".


David Jaffe, antiguo creador de God of War, contestó haciendo referencia al tweet de Barlog de la siguiente manera: "Espero que estén crujiendo como hijos de puta. Espero que no haya sido un crujido constante. Pero estos últimos 2 meses más o menos, ¿antes de que las puertas se cierren de golpe? Quiero que obtengan todo el cariño, el pulido y el amor que puedan convencer al equipo de producción para que los deje participar. Así es como se hace la grandeza".




Jaffe sigue profundizando en la cuestión cuando un usuario le acusa de defender el crunch: "Hacer un esfuerzo adicional para competir y ser lo mejor que puedas ser nunca estará desactualizado. Vete a casa a las 5 p. m. todas las noches si quieres, pero para mí, ya sea cuando estaba en los juegos o ahora que estoy transmitiendo, quiero hacer el mejor producto de su clase".


El crunch son aquellos periodos en el que los equipos de trabajo realizan más horas de las acordadas para lanzar un producto a tiempo. Hay alguns proyectos que se han inmiscuido en procesos severos de crunch como por ejemplo el ocurrido en Rockstar en el desarrollo de Red Dead Redemption 2 con hasta 100 horas semanales.


Más sobre: God of War Ragnarok, God of War y Santa Monica Studio.

  • PS4
  • PS5
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Sony Santa Monica
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.