Red Dead Redemption 2 tampoco se adaptará a PS5 y Xbox Series X|S según un insider de Rockstar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La optimización a consolas next-gen del western también habría sido víctima del desarrollo de GTA 6.

Si bien Red Dead Redemption 2 sigue siendo uno de los videojuegos más avanzado a nivel visual y gráfico del mercado, puede que muchos jugadores estuvieran esperando una adaptación a PS5 y Xbox Series X|S que sacara un mayor rendimiento a los avances tecnológicos de las consolas de actual generación. No será así, o eso al menos aseguró Tez2, una fuente habitual de los desarrollos de Rockstar.

Siempre de acuerdo a sus canales de información, Rockstar habría cancelado, o detenido, el desarrollo de las versiones mejoradas de RDR 2. De esta forma, podría retomarse el trabajo sobre el western de mundo abierto de Rockstar, pero los planes actuales de la compañía parecen pasar ahora por priorizar GTA 6, como el propio Tez2, y posteriormente Kotaku, pudieron corroborar recientemente.

Red Dead Redemption 2

Como bien apuntan en Games Radar, desde Rockstar nunca confirmaron estar trabajando en una edición mejorada de Red Dead Redemption 2, pero dado el éxito millonario del videojuego y su trabajo sobre Grand Theft Auto V, no eran pocos los que soñaban con una revisión del exitoso videojuego lanzado a tiendas en 2018. Por el momento Rockstar no se ha pronunciado sobre este tema, habrá que estar atento.

Hace unos días Tez2 avanzó que Rockstar había cambiado sus planes de remasterizar tanto Grand Theft Auto IV como el primer Red Dead Redemption, con la mente puesta ya en concentrar recursos en un GTA 6 del que, oficialmente, solo sabemos que está en marcha. En ese cambio de idea habría influido la mala recepción de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, si bien ha ido bien en ventas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Si quieres saber más sobre RDR 2, en 3DJuegos puedes leer el análisis de Red Dead Redemption 2 que decía así en sus líneas finales: "hay pocos reproches que hacerle a una aventura que nos deja un héroe para el recuerdo, Arthur Morgan, y uno de los grupos mejor escritos y más apasionantes de descubrir".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.