El creador de Dead or Alive anuncia su primer juego centrado en los NFT

El creador de Dead or Alive anuncia su primer juego centrado en los NFT
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tomonobu Itagaki, responsable también del reboot de Ninja Gaiden, ha presentado su estudio Apex Game Studios.

Si por el nombre de Tomonobu Itagaki no te viene nada a la cabeza, déjame decirte que es el creador de una saga tan popular como Dead or Alive, además de haber sido responsable del reboot de otra tan mítica como Ninja Gaiden. Sin embargo, parece que no mucho de aquello estará en su nuevo proyecto.

Apex Game Studios está centrado en el blockchain, los NFT y la Web3

El creativo japonés ha presentado a través de su cuenta de Twitter su nuevo estudio de desarrollo, denominado Apex Game Studios. La principal novedad de este equipo (con más de una centena de empleados en Japón y Singapur) respecto a los anteriores es que estará centrado en el mundo del blockchain, los NFT y la Web3 de cara a "abrazar los cambios y afrontar los nuevos desafíos" que proponen estas tecnologías, dice en CoinTelegraph.

Junto al anuncio del estudio ha presentado pequeños detalles de su nuevo juego. Warrior es un MMORPG para PC y móviles desarrollado en Unreal Engine y basado en la jugabilidad de juegos de factura triple A, con un "sistema económico que mantendrá un largo ciclo de intercambio de assets a través de la competición, el combate y la exploración".

Recordemos que el objetivo principal de este tipo de concepciones es que los usuarios participantes puedan comerciar intercambiando tokens no fungibles (NFT) que se consideran elementos únicos dentro del propio juego. Habrá que ver cómo le sale la jugada a Itagaki, ya que precisamente los NFT no están en su mejor momento, habiendo registrado en el último año caídas importantes de su valor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.