Los NFT ya no engañan a nadie y sus ventas caen a su nivel más bajo en un año

Los NFT ya no engañan a nadie y sus ventas caen a su nivel más bajo en un año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diferentes portales de monitorización de NFT registran caídas importantes en el interés de los inversores.


Compañías como Square Enix, SEGA o Epic Games han apostado por los NFT, pero este mercado ya ha empezado a experimentar unos cambios que nos llevan a pensar en que la burbuja se está pinchando. Y, según parece, el mes de junio no ha dado buenas noticias a los inversores de este activo digital, pues diversos portales de monitorización han registrado caídas importantes en las ventas.

El mercado de NFT más grande del mundo ha sufrido una caída del 75% en la venta de activos digitales

Bloomberg ha recopilado los datos de dichas webs de análisis para darnos algunas conclusiones: el mercado de NFT más grande del mundo, OpenSea, ha sufrido un declive del 75% en la venta de los tokens no-fungibles, por lo que el mercado está cerca de registrar su primer mes con menos de 1.000 millones de dólares en ventas desde junio de 2021.

Grit es el primer juego con NFT que entra en Epic Games Store
Grit es el primer juego con NFT que entra en Epic Games Store

Esto, como era de esperar, también afecta al valor de los activos. Por ejemplo, los precios de algunos NFT del portal Otherdeed, que saturaron la red de la criptomoneda Ethereum por su alta demanda, han caído un 30% en los últimos 30 días. Algo similar ocurre en la conocida colección de Ape Yacht Club, cuyo valor también ha experimentado un declive del 33%, de acuerdo a los datos de NFT Price Floor.

"Sin ninguna duda, el mercado de los NFT ha caído este junio", explica Pedro Herrera, jefe de investigación en el portal de análisis DappRadar. "Aunque el mercado es mucho más maduro, es justo decir que en las últimas semanas los inversores han buscado lugares más seguros para poner su dinero en medio del colapso de Terra [un protocolo blockchain y una plataforma de pago para monedas estables] y los rumores que rodean liquidaciones potenciales".

Llevamos varias semanas escuchando noticias negativas sobre el mercado de los NFT, lo que se complementa con una declaración potente por parte de Bill Gates. Sin embargo, hay compañías de videojuegos que siguen empeñadas en llevar a cabo iniciativas relacionadas con ellos, tal y como hemos visto con la ya mencionada Square Enix o el nuevo estudio Liithos, formado por veteranos de The Last of Us y Days Gone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.