The Division: Resurgence, el nuevo juego gratis para móviles, muestra sus bondades en un nuevo gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft hace hincapié en todas las mejoras de la entrega, que pasan por más personalización y especializaciones nuevas.


La franquicia de Tom Clancy ha dado un nuevo paso con el anuncio de The Division: Resurgence, un juego gratis que pretende llevar toda la acción de la franquicia al panorama de los móviles. Ubisoft nos ha elevado las expectativas con un montón de detalles relacionados con la historia canónica en la saga y la experiencia en smartphone, y ahora vuelve con un gameplay cargado de acción y novedades.

The Division: Resurgence pretende reforzar los elementos de personalización y mejora de equipamiento

Hasta el momento, la desarrolladora francesa había hecho hincapié en el argumento de este nuevo The Division: Resurgence, que nos llevará a una Nueva York contemporánea para vivir los acontecimientos previos al primer The Division y The Division 2. Más allá de esto, que interesará a todo fan de la franquicia, Ubisoft nos permite echar un primer vistazo a todas las mecánicas preparadas para la entrega, que pretende reforzar los elementos de personalización y mejora de equipamiento a través de misiones y experiencias situadas en un mundo abierto.

Tom Clancy's The Division - Resurgence

El gameplay de Ubisoft nos lleva a lo largo de una misión en la que se detallan mecánicas relacionadas con nuestro movimiento por Nueva York, que nos dará vía libre para explorar o nos permitirá seguir directamente los objetivos con indicadores lineales. Junto a esto, Ubisoft aprovecha la primera escena de batalla para mostrar la potencia de clases como Vanguard, que tiene la capacidad de detectar enemigos, o el conocido Demolitionist, especializado en explosivos.

Mejoraremos las clases y especialidades de nuestros personajes con un árbol de habilidades

Sin embargo, las facciones enemigas también tendrán sus propios medios para abatirnos, ya que cada una contará con habilidades únicas como drones difíciles de abatir con rapidez. Para enfrentarnos a tales amenazas, podremos profundizar en las estrategias de combate a medida que mejoramos las clases y especialidades de nuestros personajes con un árbol de habilidades. Algo que se complementa con un sistema de crafteo que nos ayudará a estar preparados para cualquier contienda.

Imagen de Tom Clancy's The Division - Resurgence

El juego nos permitirá configurar los controles a nuestro gusto

Más allá de todo esto, el gameplay de Ubisoft destaca especialmente la comodidad para jugar al shooter en móviles, ya que The Division: Resurgence contará con una interfaz adaptada a estos dispositivos y, como apunte adicional, nos dejará configurar los controles según nuestras preferencias. Además, desde la desarrolladora son conscientes de que el tiempo de juego en móviles puede distar bastante del que se registran en otras plataformas de videojuegos, y es por ello que se ha acortado el tiempo necesario para completar misiones, encuentros y actividades.

Para finalizar su presentación, desde Ubisoft han querido subrayar todas las posibilidades del usuario en cuanto a equipamiento: "Con The Division Resurgence, queremos asegurarnos de que los jugadores pueden equiparse con una amplia gama de armas y equipo, y ajustar su personaje a su estilo preferido o pasárselo bien creando las mejores builds para enfrentarse a varios enemigos, situaciones o misiones".

Imagen de Tom Clancy's The Division - Resurgence

Si bien el gameplay de The Division: Resurgence no concreta una fecha de lanzamiento para este free to play de móviles, desde Ubisoft nos dejan con varias promesas. Por un lado, el juego saldrá al mercado con seis especializaciones y seguirá añadiendo contenido en el futuro. Pero, si queremos poner a prueba esta experiencia shooter, ya podemos registrarnos para acceder a una alpha cerrada de la que todavía no conocemos su día de estreno.

De este modo, la saga de The Division sigue adaptando su característica experiencia shooter a todas las plataformas posibles, lo que amplía su ya extensa trayectoria en el género. Si queréis saber más sobre estos juegos de Ubisoft, os animamos a leer nuestro análisis de The Division 2 para entrar en un universo cargado de disparos y situaciones tácticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.