EA y Nintendo lideran la lista de juegos más vendidos en junio en Europa con sus nuevos lanzamientos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

F1 22 y Mario Strikers: Battle League Football son los grandes protagonistas del top de ventas europeo.

Si bien os informamos a menudo de las ventas semanales de videojuegos que se publican en diferentes territorios de todo el mundo, las mensuales sirven para hacernos una mejor idea de cómo está funcionando el mercado. Ya conocemos los juegos más vendidos en Europa durante junio, cortesía de Games Industry.

Lo primero que hay que destacar es que el mercado europeo ha disfrutado de crecimiento durante el sexto mes del año, habiéndose vendido 377.000 consolas durante este periodo. Sin embargo, es un 11% menos que el mismo mes del año pasado, lo que evidencia que sigue habiendo falta de stock de las consolas de nueva generación.

Switch ha vendido un 21% más que en mayo

Como era de esperar, el mes ha sido muy positivo para Nintendo Switch, la consola más vendida de junio. Ha aumentado un 21% en ventas respecto a mayo y cerca de un 35% respecto a junio de 2021. PlayStation 5 y Xbox Series X|S siguen por un camino similar, aunque también vendiendo más en junio que en mayo.

Mario Strikers: Battle League Football

En relación al software, se han vendido 12,8 millones de videojuegos en junio sumando los diferentes mercados europeos, un tercio de ellos en formato físico y dos tercios en digital. El más vendido es F1 22 que, aunque se estrenaba oficialmente el 1 de julio en nuestro país, podía reservarse y permitía un acceso anticipado a finales de junio.

Nintendo no comparte ventas digitales

Le sigue uno de los habituales en las clasificaciones de los últimos meses: FIFA 22. Sin embargo, hay que aclarar que Nintendo no comparte ventas digitales de sus juegos, así que sumándolas probablemente Mario Strikers: Battle League Football estaría más arriba de la tercera posición, que es la que ocupa.

Por lo demás no hay grandes sorpresas, ya que el resto del top 20 de juegos más vendidos en Europa durante junio lo ocupan u otros lanzamientos recientes o sospechosos habituales de este tipo de ránkings, donde Nintendo Switch sigue siendo muy protagonista a pesar de solo contabilizar sus ventas físicas.

Imagen de Mario Strikers: Battle League Football

Más vendidos de junio en Europa


*Nintendo no comparte ventas digitales

  1. F1 22
  2. FIFA 22
  3. Mario Strikers: Battle League Football
  4. Grand Theft Auto V
  5. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  6. Nintendo Switch Sports
  7. Red Dead Redemption 2
  8. The Quarry
  9. Horizon: Forbidden West
  10. Elden Ring
  11. Mario Kart 8 Deluxe
  12. NBA 2K22
  13. Football Manager 22
  14. Star Wars Jedi: Fallen Order
  15. Gran Turismo 7
  16. Sid Meier's Civilization VI
  17. Far Cry 6
  18. Assassin's Creed Origins
  19. Dragon's Dogma: Dark Arisen
  20. Minecraft (Switch)

Si te interesa saber qué tal han salido algunos de los protagonistas de este listado, te invitamos a leer tanto el análisis de F1 22, que destaca las novedades de una nueva entrega que consideramos conservadora, como el análisis de Mario Strikers: Battle League Football, que ha llegado a Switch con buenas y malas noticias.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.