Skate. será un juego gratis: primeros detalles de las plataformas, visión y sistema de microtransacciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado título estará disponible para PC, la old-gen y la new-gen, aunque también llegará a móviles en el futuro.


Skate se está haciendo de rogar, pero todo apunta a que el equipo de EA se ha puesto las pilas para darnos el juego que esperamos desde hace tiempo. Hace tan solo unos días, los desarolladores publicaron un tráiler "en proceso" como broma para asegurar a la comunidad de que, efectivamente, están trabajando duro en el próximo título de la franquicia. Y, para aclarar algunas de las dudas más comentadas por los fans, hoy han retransmitido un directo cargado de novedades.

Skate. no es una secuela, pero tampoco es un reboot de la saga

El streaming nos ha permitido conocer la visión de lo que se conoce como Skate., que se establece como un título único que no se observa ni como un Skate 4 ni como un reboot de la franquicia. Seguido de esto, los autores de la experiencia han confirmado una de las noticias más importantes del streaming: Skate. será un juego gratis y estará disponible en PC, la old-gen y la new-gen, aunque también llegará a móviles en el futuro.

Skate (2023)

Esto se complementa con juego y progresión cruzada para todas las plataformas, aunque el equipo desarrollador no ha tardado mucho en dejar claro su modelo de negocio. En este sentido, EA admite que el juego tendrá microtransacciones, pero evitará dividir a la comunidad siguiendo unos pilares básicos:

  • No será un pay-to-win
  • No tendrá áreas que se puedan desbloquear con dinero
  • No tendrá cajas de botín
  • No presentará ventajas adicionales por pagar.

Por lo tanto, el equipo considera que las microtransacciones solo estarán presentes a la hora de hacerse con cosméticos y otros aspectos centrados en la comodidad del jugador, aunque no se ha especificado este último punto.

Imagen de Skate (2023)

EA quiere que el juego sea una auténtica revolución en la franquicia de Skate

Más allá de esto, EA también ha aprovechado la retransmisión para explicar la esencia de este nuevo Skate. Situado en la ciudad ficticia de San Vasterdam, el juego pretende ser "una auténtica revolución en la franquicia de Skate" sin perder la esencia de la misma, por lo que podemos esperar mecánicas novedosas y sorpresas que no rompan la linealidad de la saga en cuanto a diversión y caos con el skate.

Por último, EA recuerda a los fans más acérrimos de la saga que pueden conocer más detalles del juego y tener la oportunidad de participar en pruebas cerradas a través de su programa de Insiders. Por el momento, los desarrolladores no han concretado una fecha que dé el pistoletazo de salida a las primeras betas de manera estable para todos los jugadores, pero prometen tenerlas listas en los próximos meses. En cuanto a la fecha de lanzamiento del título, el equipo tan solo comenta que lo sacarán cuando esté listo.

Este directo no ha hecho más que elevar las expectativas de todos los fans de la franquicia de Skate. De hecho, ya hay usuarios que aseguran haber jugado a una beta filtrada, y EA ya ha advertido de que esta versión está muy lejos de parecerse a lo que están preparando para el juego final. Tendremos la oportunidad de comprobar estas palabras en cuanto el título salga al mercado, por lo que estaremos atentos a las redes sociales de la compañía por si desvelan la esperada fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.