Los Sims 4 introducirá la orientación sexual: estas son todas las opciones que podrás cambiar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA implementará esta función con el nuevo Pack de Expansión High School Years, pero estará disponible para todos.


Ya sabíamos que Los Sims 4 tiene la intención de representar a todo tipo de colectivos. Es por ello que, a las puertas del lanzamiento del DLC '¡Sí quiero!', EA valoró no permitir su descarga en Rusia debido a las políticas homófobas del país. La editora terminó por retractarse de esta decisión, y ha continuado desarrollando funcionalidades como la que anuncian hoy: la posibilidad de escoger la orientación sexual de nuestros Sims.

Los Sims 4 permite cambiar la orientación sexual a través de la combinación de diferentes opciones

Tal y como leemos en el blog de EA, el nuevo Pack de Expansión, con el nombre de High School Years, introducirá una actualización para todos los jugadores que nos permitirá decidir la orientación sexual de los personajes a través de varias opciones. Porque, teniendo en cuenta que las limitaciones técnicas no permiten añadir más de dos géneros al juego, desde la desarrolladora han decidido mejorar la inclusividad a través de otras vías.

Los Sims 4

Como véis en la imagen situada encima de estas líneas, el modo Crear un Sim introduce tres nuevas opciones. La primera de todas, 'Este sim se siente románticamente atraído por', nos permitirá decidir el género que interesará a nuestro personaje, aunque desde EA aseguran que esta opción se podría ampliar en el futuro con la inclusión de más alternativas.

La segunda opción, 'Mi sim está explorando románticamente', hace que el avatar no tenga una preferencia definida y, por lo tanto, muestre interés por los dos géneros actuales en Los Sims 4. Por último, la caja de 'Mi sim está interesado en hacer WooHoo con' nos da la posibilidad de escoger los géneros con los que nuestro sim querrá mantener relaciones sexuales. Esta actualización permitirá llevar a cabo distintas combinaciones, pues podemos tener una amistad con derecho a roce si nuestro sim es arromántico, pero le interesa mantener relaciones íntimas con un personaje cercano.

Teniendo en cuenta que esta actualización llegará al mismo tiempo que el DLC High School Years, parece que podremos empezar a cambiar la orientación sexual de nuestros sims el próximo 28 de julio. Esto se establece como un paso más de EA para mejorar la inclusividad de su simulador de vida, pues durante los últimos meses ha estado lanzando parches que introducen pronombres personalizados en Los Sims 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.