El juego cruzado de FIFA 23 desata las críticas de los fans de los Clubes Pro: "no le importamos a EA"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este modo de juego queda fuera, de momento, del nuevo cross-play por inconvenientes técnicos.

Tras varios días presentando las cubiertas del videojuego, EA Sports por fin nos dejó ayer conocer el primer tráiler de FIFA 23 junto a un amplio abanico de novedades. Entre estas se hizo bastante hincapié en el juego cruzado ampliado para el simulador. Estará habilitado a un importante número de modos de juego, pero desde la firma norteamericana han dejado fuera a los Club Pro, provocando malestar en redes sociales.

Clubes Pro es un modo social online de FIFA que permite a los usuarios del videojuego crear un jugador Pro virtual para jugar en el campo con sus amigos, dando paso a partidos donde podrían entrar hasta 22 usuarios. A lo largo de los años, y los habituales de los foros bien lo sabrán, han ido creándose diferentes grupos de disfrute online, que esperaban con los cantos de sirena sobre un nuevo sistema de juego cruzado poder expandirse más allá de sus plataformas habituales.

Sin embargo la complejidad de integrar este sistema sin ofrecer garantías suficientes de calidad ha hecho a EA Sports que prescinda de incorporarlo. No obstante, el comunicado hecho público a través de la página web del simulador de balompié deja claro que la compañía escucha los comentarios de la comunidad, por lo que parece evidente que los desarrolladores seguirán trabajando para darle remedio.

Pese a ello, el mensaje no ha tranquilizado a la comunidad de fans, quienes a través de VFL, un sitio web dedicado en exclusiva a este modo de juego, han lanzado la campaña #SaveProClubs. De acuerdo a los convocantes, los usuarios de Clubes Pro no son importantes para EA Sports, más centrado estos últimos en seguir afinando Ultimate Team, una fuente inagotable de ingresos desde su creación.

Dejando atrás esta carencia del juego cruzado, EA Sports garantizó en su misiva de ayer estar trabajando en otras innovaciones para Clubes Pro. Para conocerlas habrá que esperar varias semanas, a este 8 de agosto. FIFA 23 estará disponible en PC, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y Stadia el 30 de septiembre. Desde la compañía estadounidense volverán a apostar por una Legacy Edition para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.