Los autores de Bayonetta tienen varios juegos en desarrollo y planes muy ambiciosos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Platinum Games publicará sus propios títulos a escala global mientras dobla su plantilla de trabajadores.

La actualidad de la industria de videojuegos japonesa está siendo copada últimamente por Platinum Games, que ha desvelado algunos de sus planes de futuro de cara a seguir creciendo, reforzados por la incorporación de un exejecutivo de Nintendo y por la confirmación de que conoceremos más de Project G.G. en el plazo de un año.

Sin embargo, la entrevista que sus miembros han concedido a Famitsu (y que ha sido traducida por Nibel) está dejando más titulares de la cuenta. Una de las afirmaciones más llamativas que nos han dejado es el hecho de que trabajan en nuevos videojuegos no anunciados entre los que se incluyen una nueva IP interna ajena a Project G.G. y varios títulos para otras editoras.

Tienen una nueva IP aparte de Project G.G.

Respecto a sus obras propias, desde Platinum tienen la intención de seguir apostando por autopublicar sus propios juegos al completo en el futuro, tanto digital como físicamente, a nivel internacional. De hecho, han confirmado que Project G.G. será autopublicado, es decir, no tendrá ningún otro publisher detrás aparte de ellos mismos.

Takao Yamane, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya (Famitsu)
Takao Yamane, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya (Famitsu)

La nueva incorporación de Nintendo, Takao Yamane, centrará sus esfuerzos en esta tarea siendo responsable precisamente de la división que se encargará de la publicación de los títulos, aunque en la compañía pretenden crecer de manera significativa con el objetivo de alcanzar más de 1.000 empleados, lo que supondría doblar la plantilla actual.

De momento, el lanzamiento más cercano que lleva la firma de Platinum Games es un Bayonetta 3 muy esperado por los propietarios de una Nintendo Switch, que podrán jugarlo a partir del 28 de octubre de este mismo año, tras haber confirmado fecha de lanzamiento y ediciones en el último tráiler publicado a mediados de mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.