Los autores de Bayonetta se alejan de la acción con Project G.G. y fechan la presentación de más novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una entrevista, los principales responsables del proyecto nos citan para junio de 2023.


Platinum Games se ha hecho un hueco en la industria gracias a su trabajo con títulos como NieR: Automata o Bayonetta, cuya tercera entrega ya tiene fecha de lanzamiento. Es por ello que la comunidad está atenta a todas las noticias relacionadas con juegos de la desarrolladora, lo que nos deja con Project G.G., un título que, por el momento, está rodeado de misterio.

El juego no terminará con un enfoque en la acción

En su primer avance, pudimos ver los primeros compases de una experiencia que, bebiendo de las costumbres clásicas en Platinum Games, nos presentaría grandes dosis de acción y fantasía. No se han compartido muchos detalles desde entonces, pero sus responsables han aprovechado para hablar del juego en una nueva entrevista publicada en Famitsu.

Project G.G. (nombre provisional)

De acuerdo con las declaraciones de Hideki Kamiya, director de la entrega, el título seguiría las bases de otros juegos heroicos del estudio en cuanto al uso de una habilidad especial, siendo 'Unite Morph' en The Wonderful 101 o 'Tiempo Brujo' en Bayonetta: "Un sistema central similar es lo que vemos en el teaser de Project G.G", comenta el director.

¡Te veré en Los Ángeles el próximo junio!

Pese a ello, el título se diferenciará de otras entregas de Platinum Games por alejarse de la acción: "Si lo hubiéramos producido tal cual, probablemente lo habríamos hecho como un juego de acción pura como antes. Sin embargo, con la ambición de Inaba [Atsushi Inaba, jefe del estudio], el juego se expandió enormemente. Así que el juego no terminará con un enfoque en la acción".

Imagen de Project G.G. (nombre provisional)

¿Cuándo veremos una imagen más completa de Project G.G.? Takao Yamane, quien ahora actúa como vicepresidente de la empresa, tan solo comenta que "¡Te veré en Los Ángeles el próximo junio!", pero todavía no puede especificar si Platinum Games estará presente en el E3 2023 o en la primera edición presencial del Summer Game Fest. Por el momento, estaremos a la espera de más noticias en cuanto a este último dato.

Sea como sea, todo apunta a que Platinum Games está trabajando duro en lo que será la última entrega de una trilogía heroica dirigida por Kamiya. El profesional promete que Project G.G. será una experiencia totalmente distinta a las que hemos visto en otros juegos de la compañía, pero se niegan a dar una fecha de lanzamiento porque daría pistas clave sobre el título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.