Antes de Stray y Endling estos 6 juegos protagonizados por animales también nos llegaron al corazón

Antes de Stray y Endling estos 6 juegos protagonizados por animales también nos llegaron al corazón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El "juego del gato" de BlueTwelve Studio se ha convertido en uno de los lanzamientos virales del año.

Sin duda Stray se ha convertido en un fenómeno de masas. Ya pintaba muy bien cuando nos lo enseñaron por primera vez, pero ha sido salir al mercado y reafirmar nuestras suposiciones. Stray ha enamorado tanto que incluso otros felinos se quedan inmunes contemplando a su entrañable compañero a través de la pantalla.

Cuando los animales son los protagonistas o tienen una gran importancia en los videojuegos, es muy fácil que capten nuestra atención. La naturaleza del ser humano ha sido creada también para vivir en armonía con los animales con el deseo de establecer una convivencia, en unos casos mutuamente beneficiosa e incluso afectiva.

Endling es una aventura de supervivencia un mensaje muy necesario detrás

Stray nos enamora muy fácil con su encanto y por su universo tan bien representado. De hecho, en el análisis de 3DJuegos, realizado por Alejandro Pascual, lo califica como un juego único y entrañable. Ahora bien, no han sido solo los gatos los que han cautivado el corazón de muchos jugadores. Sin ir más lejos, ayer analizamos Endling, una aventura de supervivencia no apta para los más sensibilizados pero con un mensaje muy necesario sobre una madre zorro que trata de proteger a su camada.

Muchas otras propuestas del estilo nos han provocado emociones fuertes e intensas. Por este motivo, aquí van 6 juegos donde los animales cautivaron nuestro corazón.

Lost Ember - Esta loba representa la superación personificada en un título totalmente relajante y accesible para todo aquel que desee contemplar la belleza de este mundo. La fauna y la flora se fusionan en uno para recorrer una aventura emocionante replete de flashbacks. Lost Ember reimagina la belleza y profundidad de la naturaleza en como concepto y como representación etérea.
Spirit of the North - Nos ponemos en la piel de un intrépido zorro que debe recorrer cual aventurero las frías tierras de Islandia donde la mitología escandinava es el actor protagonista. Con el objetivo de contarte una historia sin diálogos ni palabras, la interpretación del jugador será la que dicte sentencia en una narrativa que puede enfrentarnos a nosotros mismos contra nuestros propios sentimientos.
Storm Boy - Una bonita historia interactiva cuyo deseo es la de dejar lecciones y reflexiones en el jugador. Un juego muy corto pero tan intenso que va a parecer que este chico profundiza en su relación con sus animales dejándonos con un Mr. Percival, un pelícano que nos enorgullece tenerlo de compañero. Un título muy cercano cuyo desenlace puede sacarte alguna lagrimita.
The First Tree - Si Journey o Firewatch te gustaron, este será de tu gusto. Un juego cuya narrativa es un viaje por la introspección de un padre que se pone en la piel de su hijo mientras vaga por unos paisajes preciosos acompañados de una banda sonora a la altura. Un viaje cambiante que provoca en el jugador reflexiones profundas y libres dependiendo del momento personal que vivamos.
Okami - Una obra maestra cuyas ventas no representan lo que es este título, repleto de un apartado artístico precioso e inolvidable para su época (ahora también). La preciosa loba, acompañado de su pincel se aventuran en una historia profunda repleta de mitología. Su banda sonora enamora e invita a seguir viviendo momentos inolvidables que recuerdan a The Legend of Zelda.
The Last Guardian - No es el protagonista pero casi. Trico es esa pieza que engrandece y asciende a The Last Guardian como la obra maestra que es. Una epopeya inolvidable que provoca una conexión trascendental entre el niño y la enorme criatura, propia de una gran obra de culto. Su duro camino y su estrecha cercanía les ha valido más que de sobra para hacerse un hueco en la historia del videojuego.

Aparte de enamorarnos con su ternura, también pueden seducirnos por las risas que nos dan con juegos como el inolvidable Goat Simulator cuya tercera entrega (en realidad segunda) está en camino. Tampoco podemos olvidarnos de Untitled Goose Game, título donde manejamos a un pato cuyo único objetivo es molestar a la gente.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.