Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

CD Projekt admite uno de los principales errores del mundo abierto de The Witcher 3

Los puntos de interés con interrogaciones que copaban el mapa fueron uno de los aspectos más criticados.

Por / 87 comentarios

Aunque hay muchas ganas de conocer cuáles serán las novedades de la nueva entrega de la saga, en CD Projekt Red han repasado durante una retransmisión del vigésimo aniversario del estudio el trabajo que el equipo llevó a cabo con The Witcher 3: Wild Hunt, dejándonos algunas declaraciones la mar que curiosas.


Durante el directo emitido en el canal de YouTube de la compañía, Philipp Weber, diseñador de misiones en la tercera entrega y ahora director de la campaña de la cuarta entrega, ha reconocido que fue en parte culpable de uno de los aspectos más criticados del mundo abierto de The Witcher 3: las interrogaciones en el mapa.



No estaba previsto que tuvieran un icono en el mapaPhilipp Weber"Admito sin problemas que soy una de esas personas que pusieron signos de interrogación en el mundo", reconoce Weber. "Estábamos a finales de 2014, así que faltaba poco para el lanzamiento, y llenamos el mundo de ellos", explica en relación a los numerosos puntos de interés que aparecían casi de manera abrumadora.


The Witcher 3: Wild Hunt

"Teníamos que hacerlo y no podíamos hacerlo de la manera perfecta, pero tengo una defensa", prosigue. "Hice muchos de esos terribles alijos de contrabandistas pero, originalmente, pusimos algunas gaviotas sobre ellos para que los descubrieras por ti mismo, no estaba previsto que tuvieran un icono en el mapa. [...] Estoy de acuerdo en que fue un error. No volvería a hacerlo", concluye.


Las novedades más próximas de la saga del brujo llegarán con la versión de nueva generación que, tras un retraso de su lanzamiento, está prevista para finales de este 2022. Después deberíamos ver en algún momento qué planes hay con The Witcher 4 (aunque probablemente no se llamará así), que ya se encuentra en desarrollo y utilizará Unreal Engine 5 como motor.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: The Witcher 3, CD Projekt, CD Projekt Red y Philipp Weber.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.