Capcom experimenta una importante caída de ingresos, pero espera terminar el año fiscal con beneficios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los resultados financieros del primer trimestre muestran un declive tanto en la venta de juegos como en ingresos operativos.


Capcom ha protagonizado varias noticias durante los últimos días debido al éxito de su reciente Monster Hunter Rise: Sunbreak, que ya ha superado los 3 millones de copias vendidas. Sin embargo, este buen rendimiento comercial no ha sido suficiente para superar los números registrados en tiempos pasados, pues la compañía nipona ha experimentado una caída importante tanto en ventas como en ingresos.

La venta de videojuegos de Capcom ha caído un 47,9%

Así lo leemos en los resultados de su último informe financiero, que resume los números logrados durante el primer trimestre de este año fiscal. De acuerdo con el documento, Capcom ha registrado una caída del 47,9% en la venta de sus videojuegos, algo que viene acompañado de un declive del 48,9% en los ingresos operativos y un descenso del 46,4% en cuanto a ingresos ordinarios, respecto a las cifras alcanzadas el año pasado.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

La compañía atribuye estos resultados a la falta de un lanzamiento potente, pues ésta recuerda que el 2021 estuvo marcado por Resident Evil Village. Por ello, mira al futuro con optimismo y comenta que se centrará en "próximos lanzamientos de títulos importantes en la segunda mitad del año", aunque también continuará ofreciendo promociones digitales.

Cabe recordar que Capcom espera lograr el décimo año consecutivo de crecimiento económico en la empresa, lo que vendría acompañado del éxito de productos tales como el DLC de Resident Evil Village, fechado para octubre, o el remake de Resident Evil 4, previsto para el próximo mes de marzo. Más allá de esto, también es importante destacar que la desarrolladora está preparando un Street Fighter 6 que, aunque solo sabemos que saldrá en algún momento del 2023, promete ser uno de los lanzamientos más potentes de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.