Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Series X y S siguen siendo las consolas que mejor venden de la historia de Microsoft

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, presume también del liderazgo en Estados Unidos y el crecimiento de xCloud.

Por / 26 comentarios

Es época de conocer resultados financieros correspondientes al último trimestre y, aunque en el caso de Microsoft hayan registrado una caída y se hayan vendidos menos Series X y Series S, en Xbox continúan estando satisfechos con el rendimiento comercial de sus consolas de nueva generación.


La división de gaming ha registrado una caída anual del 7% y los ingresos por contenido y servicios y por hardware también han descendido (un 6% y un 11% respectivamente), pero Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha querido recordar que las nuevas máquinas de Xbox están funcionando realmente bien en el mercado.



Concretamente, Nadella asegura que Xbox Series X y S siguen siendo las consolas que mejor venden de toda la historia de Xbox, algo que, si bien ya señaló el año pasado, indica ahora que su ritmo de ventas no se ha ralentizado de manera significativa desde su lanzamiento en el año 2020.


Xbox Series X y S siguen siendo las consolas que mejor venden de la historia de Microsoft

Que ninguna otra consola de Xbox haya vendido tanto en ese periodo como Series X y S es especialmente llamativo si atendemos a que durante estos dos años han tenido que lidiar con problemas de suministro que han provocado que lleguen menos unidades a las tiendas de todo el mundo.


xCloud está registrando buenos númerosAdemás, Nadella ha destacado otras cosas interesantes. El CEO recuerda que Xbox Series X y S lleva tres trimestres liderando el mercado next-gen americano (básicamente que han vendido más que PS5 en estos meses), y el caso de xCloud está siendo positivo para la empresa, con el ejemplo de que más de cuatro millones de jugadores han jugado por streaming a Fortnite a través del servicio.


Pese a que se han publicado resultados fiscales, ni Microsoft ni Xbox han dado cifras correspondientes al número de consolas de nueva generación vendidas ni han actualizado el número de suscriptores de Xbox Game Pass, un servicio en el que siguen confiando como eje para su estrategia de los años venideros y del que aseguran que continúa creciendo.


Más sobre: Xbox, Microsoft, Resultados fiscales, Xbox Series X y Xbox Series S.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.