Este vídeo de Breaking Bad en Unreal Engine 5 nos hace desear un juego triple-A de la serie

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga no se ha prodigado en el sector, pero ya hay quien lo imagina como un gran mundo abierto.

Han pasado cerca de 10 años desde la emisión de su último episodio, pero la pasión por Breaking Bad sigue en máximos gracias, en parte, a su serie derivada Better Call Saul. El drama creado por Vince Gilligan nos hice viajar como pocas series hasta un mundo donde todo podía torcerse de un día a otro, dejando un rastro de crimen que ahora, un usuario, ha querido imaginar como open-world en Unreal Engine 5.

Pese a su enorme éxito, Breaking Bad no ha sido una franquicia muy prolífica en el territorio de los videojuegos, con lanzamientos para móviles como Breaking Bad: Criminal Elements. Pero eso no quita que nadie le desee a la IP un futuro más ambicioso, con una aventura de mundo abierto donde poder tomar el control de Walter White, también conocido como Heisenberg, mientras monta su imperio de la droga en Albuquerque. En el vídeo le vemos caminando por el desierto, visitando hipermercados e incluso conduciendo la ya mítica caravana de Jesse Pinkman y Pontiac Aztek.

Se trata de un trabajo de Teaserplay, quien a través de la descripción del vídeo explica cómo ha usado un amplio repertorio de herramientas para hacer posible su trabajo. Por ejemplo, con Metahuman adaptó el rostro de Walter White y Jesse Pinkman con una fidelidad digna de los más ambiciosos proyectos del sector.

Breaking Bad: Criminal Elements

Por desgracia estamos ante una carta de amor de unos aficionados a la serie de AMC y no ante un videojuego real, pero bien podría ser visto desde alguna gran compañía como una invitación a aterrizar en este mundo criminal tan querido por sus seguidores.

Mientras tanto, los jugadores podrán sumergirse en otros turbios universos este año con Serial Cleaners, donde convertirse en un limpiador de escenas de asesinato de la mafia en el Nueva York de los años 90, o bien esperar a GTA 6, prioridad para Rockstar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.