Ya puedes jugar en Steam con los mandos retro de Nintendo Switch, y ahora el reto es encontrarlos

Ya puedes jugar en Steam con los mandos retro de Nintendo Switch, y ahora el reto es encontrarlos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de Valve ofrece soporte oficial a estas versiones de controladores de NES, SNES, 64 y Mega Drive.

Si mal no recuerdas, a lo largo de estos años Nintendo ha ido anunciado distintos mandos de sistemas clásicos para jugar en Nintendo Switch Online de la manera más fiel posible a juegos de otras épocas. De momento han lanzado controladores de NES, SNES, Nintendo 64 y SEGA Mega Drive, pero ahora podrán usarse también en Steam.

Son versiones de NES, SNES, 64 y Mega Drive

Un responsable de la plataforma de Valve ha confirmado a The Verge lo que dejaban caer las últimas notas de la actualización de Steam de este 27 de julio: se ha agregado soporte para mandos clásicos de Nintendo y, específicamente, para los cuatro que hemos mencionado.

Este mismo parche también añade soporte para distintos joysticks destinados a jugar en títulos de lucha y mejoras en el soporte del DualSense de PS5, pero sin duda la gran novedad es poder utilizar esos controladores clásicos de Nintendo Switch en juegos que requieran una cantidad más limitada de botones, dadas las características de este tipo de controladores.

Imagen de Steam

Estos mandos podían adquirirse a través de My Nintendo Store, aunque es complicado encontrarlos a la venta por las unidades limitadas que pusieron en el mercado. Están destinados a los usuarios de Nintendo Switch Online, que cada mes reciben juegos clásicos de NES y Super Nintendo, aunque quienes pagan el paquete de expansión también pueden acceder a títulos antiguos de Nintendo 64 y Mega Drive.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.