El mando de Nintendo 64 para Nintendo Switch contará con botones adicionales para funciones modernas

El mando de Nintendo 64 para Nintendo Switch contará con botones adicionales para funciones modernas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se añaden botones de conectividad y cambios en su disposición original para adaptarlo a necesidades actuales.


La época de Nintendo 64 se caracterizó por la llegada de algunas de las obras más icónicas del videojuego, tales como Zelda: Ocarina of Time o GoldenEye 007, por citar solo un par de ellas. Pero, para muchos jugadores, también marcó profundamente el mando de dicha consola: uno de los diseños más particulares de la industria. Pese al avance en cuanto a ergonomía de controles, está claro que uno de los protagonistas de la llegada de juegos de Nintendo 64 a Nintendo Switch es el distintivo mando de tres puntas. Sin embargo, las necesidades modernas han hecho que se añadan botones adicionales a su diseño original, por lo que cambiará ligeramente respecto al control que recordamos.

Porque, si bien parte de la experiencia de juegos de Nintendo 64 se basan en las particularidades de su mando, está claro que su aterrizaje en Nintendo Switch obliga a incluir nuevas funcionalidades. En este sentido, y según los datos de Nintendo Everything, el nuevo control contará con un botón HOME y uno para hacer capturas de pantalla, algo a lo que se suma la indispensable función de sincronización. Un conjunto de añadidos que, junto a un nuevo puerto de conexión vía USB-C (como tienen también los mandos de NES y SNES), acaba de modernizar el icónico mando.

Imagen de Nintendo Switch

El mando de Nintendo 64 para Nintendo Switch contará con botones ZR y ZL

Por otro lado, también hay una pequeñísima alteración de la imagen general del control, algo que concierne especialmente a los nuevos botones ZR y ZL. Siguiendo con la distribución de Nintendo Switch, que cuenta con estos dos botones, el mando original de Nintendo 64 añadirá ambas funciones de manera un poco escondida. Primero, tal y como se ven en las imágenes publicadas por Nintendo, el botón ZR estará junto a la R como un añadido diminuto, mientras que no se ve el ZL en la parte frontal del mando, lo que lleva a pensar que estará en la parte trasera, junto al botón Z, original de Nintendo 64, o sustituyendo al mismo.

En cuanto al mando de Mega Drive, no se sabe nada de añadidos adicionales más allá de que en Japón se venderá su versión exclusiva de 6 botones, algo que no llegó a verse en el resto del mundo con la consola original, ya que el mando contaba con 3 botones. Por lo tanto, todavía quedan muchas preguntas alrededor de esta nueva funcionalidad en Nintendo Switch, algo que concierne tanto a los mandos como a la calidad de imagen de emulación, que podría regresar a los 50Hz de los juegos europeos. Lo que sí sabemos es que cada mando tendrá un precio de 49,99€, una cifra que se suma a la obligación de pagar una suscripción extra para disfrutar del nuevo servicio de Nintendo. Algo con lo que desde 3DJuegos hemos reflexionado para sacar unas conclusiones de los modelos de suscripción de Nintendo, que consideramos que no va por buen camino.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.