Xenoblade Chronicles 3 es gigantesco: el tamaño del mapa deja "pequeño" el del anterior JRPG de Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Monolith Soft querían "ser creativos" y aseguran que el territorio destacará por sus opciones de jugabilidad.


Queda solo un día para que los apasionados del JRPG disfruten de Xenoblade Chronicles 3, una obra que ya se ha convertido en el juego de Nintendo Switch mejor valorado del 2022 gracias a las valoraciones de la crítica especializada. Sabiendo esto, los jugadores ya pueden prepararse para un mundo que no solo destacará por su seriedad, sino también por su gran tamaño.

Habría sido fácil crear variaciones en el paisaje con texturas, pero intentamos ser creativos de una manera diferente

Y es que, según las declaraciones de Koh Kojima, director y productor de la entrega, Xenoblade Chronicles 3 ofrecerá un mapa sorprendentemente amplio: "Lo hablábamos ayer en la oficina. Que el mundo será increíblemente grande para este título. Así que realmente hice el cálculo, y resulta que el área transitable en este juego es cinco veces más grande que en el segundo título", explica Kojima en la última entrevista de Nintendo.

Xenoblade Chronicles 3

Este dato puede echar hacia atrás a varios jugadores, pero desde Monolith Soft aseguran haber realizado un acercamiento más centrado en la jugabilidad: "Por ejemplo, habría sido fácil crear variaciones en el paisaje preparando una miríada de texturas, pero intentamos ser creativos de una manera diferente", comenta el productor y director. "De hecho, hay muchas colonias en las que puedes explorar y disfrutar de misiones, y si pusiéramos mucho esfuerzo en añadir un montón de variaciones detalladas tales como patrones de pared, creo que no habríamos sido capaces de ofrecer tanta jugabilidad como lo hemos hecho".

Era de esperar que Xenoblade Chronicles 3 nos situara en un lugar más grande que las anteriores entregas, pues sus autores ya consideran este juego como la culminación de la franquicia. Monolith Soft no pretende poner punto y final a esta saga, aunque podéis leer en nuestro análisis de Xenoblade Chronicles 3 que su último trabajo es larguísimo, profundo y cuenta con una historia tan apasionante que ya lo observamos como un JRPG imprescindible.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.