Gotham Knights se deja ver en 15 minutos de gameplay: combates, exploración y más con Batgirl

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de acción en mundo abierto de Warner Bros. comparte la que parece ser su primera misión jugable.

Warner Bros. Montreal ha compartido hoy hasta 15 minutos de gameplay de Gotham Knights, un RPG de acción en mundo abierto sobre el universo Batman protagonizado por cuatro de sus más grandes aliados. Se trata de una sesión de juego posterior al prólogo, que el equipo de desarrollo prefiere aún mantener en secreto, que permite a los espectadores hacerse una idea amplia del producto.

Tal como puede verse, al principio la aventura nos dará a elegir entre Capucha Roja, Nightwing, Robin (Tim Drake) y Batgirl, siendo esta la preferencia del estudio canadiense en el material publicado en exclusiva a través de IGN. El vídeo deja ver varios combates protagonizados por Barbara Gordon en el interior de un gran edificio y sus alrededores, incluye un enemigo "tocho al final" que pondrá a prueba todo lo aprendido por los jugadores en estos primeros minutos de partida.

Dicho esto, la exploración es también protagonista, con secuencias detectivescas como no podría faltar en un videojuego basado en personajes de Detective Comics. Además, se deja patente desde el inicio la presencia del Tribunal de los Búhos en la aventura.

No será un RPG tradicional

El gameplay permite a más de uno hacer valoraciones, y también descubrir que Batgirl no será una encapuchada recién salida del cascarón, sino una totalmente capacitada para los desafíos que promete contar desde el minuto uno Gotham Knights. En este sentido, a través de una entrevista Warner Bros. Montreal ha querido dejar claro que los cuatro personajes empiezan siendo más o menos expertos en lo que hace "Batman".

Gotham Knights

"No queríamos hacer un RPG de mazmorras en el que te mandamos al bosque a matar seis babosas y volver con tu bastón", explica el director del juego Geoff Ellenor a IGN. "En definitiva, se trata de personas muy interesantes que han sido entrenadas por Batman y por otros. Son muy inteligentes. Son muy capaces. Pero todavía tienen este reto de elevarse al nivel de, '¿qué se necesita para proteger Gotham City ahora que Batman se ha ido?' Hay una progresión de RPG, pero no parten de cero ni mucho menos. Ya son bastante rockeros en el momento en que coges el mando".

Gotham Knights se lanza el 25 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series

De esta forma, el estudio asegura que al comienzo nos toparemos con cuatro héroes con habilidades básicas de combate y sigilo parecidas, pero conforme avancen en sus partidas irán diferenciándose poco a poco conforme los jugadores los vayan evolucionando.

Gotham Knights llegará a las tiendas este 25 de octubre para PC, PS5 y Xbox Series X|S tras haber cancelado por sorpresa su edición para PS4 y Xbox One. En las últimas semanas también se ha prometido una ciudad de grandes dimensiones y varios villanos entre los que habrá una ausencia destacada. Recordemos que el RPG no guarda relación con la saga Arkham, que sí estará conectado a Suicide Squad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.