Estas son todas las mejoras de NBA 2K23 en su jugabilidad, con novedades en tiros, defensa y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título tiene previsto su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el 9 de septiembre.


NBA 2K23 viene pisando fuerte. El título desarrollado por Visual Concepts ya ha estado emocionando a los fans del básquet con la presentación de Michael Jordan como estrella de la entrega, aunque también ha anunciado las portadas de sus cinco ediciones. Y ahora, para terminar de convencer al jugador más indeciso, desde 2K nos adelantan algunas de las novedades que veremos en la jugabilidad.

NBA 2K23 presentará 16 insignias por cada categoría de atributo

De acuerdo con la información publicada en la web oficial de 2K, la nueva entrega de básquet incorporará un buen puñado de mejoras a su gameplay. Uno de los aspectos más destacados de NBA 2K23 recae en el tiro, que recibe unos atributos "que dan a cada mecánica de lanzamiento unas estadísticas que ayudan a determinar su eficacia". Esto se complementa con cinco nuevos medidores de tiro y 15 adicionales que podremos desbloquear a través de las Temporadas durante el próximo año.

NBA 2K23

Mejoras en el Pro Stick, movimientos y defensa

Desde 2K aseguran que NBA 2K23 añade nuevos combos de movimientos al Pro Stick que presentan opciones inéditas para la anotación y el dribling. Más allá de esto, también cabe destacar que los jugadores tendrán nuevas oportunidades de atravesar la cancha con más alternativas a la hora de manejar el balón y anotar, aunque esto se suma a unos potenciadores que, con el nombre de Subidas de Adrenalina, nos permiten llevar a cabo salidas explosivas.

El juego defensivo presenta unos ajustes centrados en aumentar el realismo de los movimientos

En cuanto al juego defensivo, 2K asegura haber introducido algunos ajustes que, a la hora de robar o hacer tapones al contrincante, ofrecen una experiencia mucho más realista y acorde a lo que vemos en cualquier partido de básquet. Estos cambios también afectan a los buenos matadores, quienes presentarán una clara mejora en la seguridad del balón y, por lo tanto, nos animará a buscar nuevas vías de ataque.

Imagen de NBA 2K23

Insignias, dominios y novedades en la Inteligencia Artificial

[cita03]Las Insignias también presentan cambios para los jugadores de PS5 y Xbox Series, pues NBA 2K23 contará con un nuevo sistema por niveles que, de acuerdo con la nota de 2K, ofrecerá 16 insignias por categoría de atributo. Esta novedad se distribuye de la siguiente manera: "ocho en el Nivel 1, cuatro en el nivel 2 y cuatro en el nivel 3, con la idea de que los jugadores deban equipar una cierta cantidad de insignias en los niveles inferiores antes de poder equipar las insignias en los niveles más altos".

Por otro lado, 2K también ha aprovechado el desarrollo de la nueva entrega de NBA para rediseñar el Dominio de Equipo, que "ahora funciona como un sistema de equipo cooperativo, en el que todos los miembros comparten un solo medidor". De este modo, desde la editora consideran que este cambio representa de manera más sencilla lo que significa ser bueno como equipo.

Imagen de NBA 2K23

Y aquí no acaban las novedades, pues 2K también ha introducido mejoras en la Inteligencia Artificial de NBA 2K23: los jugadores de PS5 y Xbox Series notarán un mejor manejo del balón, ejecución de pick and roll, tendencias defensivas y decisiones de entrenamiento por parte de la IA". De este modo, los desarrolladores se aseguran de que todas las facetas del juego presenten la mayor sensación de realismo posible, lo que veremos tanto en la IA de los jugadores como en los movimientos realizados por el propio usuario.

NBA 2K23 ya nos está dando buenas razones para seguir de cerca todas sus novedades. Podéis ver cómo luce la nueva entrega en el último tráiler, donde se muestra la potencia gráfica y la jugabilidad a la que tendremos acceso en tan solo unas semanas. Al fin y al cabo, NBA 2K23 estará disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series a partir del próximo 9 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.