Las acciones de Ubisoft suben un 15% en bolsa y Tencent tiene toda la culpa según Reuters

Las acciones de Ubisoft suben un 15% en bolsa y Tencent tiene toda la culpa según Reuters
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según la agencia de noticias el gigante asiático querría ampliar su participación en los padres de Assassin's Creed.

La industria del videojuego pasa por un momento bastante tumultuoso, con grandes operaciones de compra y venta de gigantes de la industria y estudios más pequeños, y con compañías como Ubisoft que presenta dudas sobre su futuro. Tras unos malos resultados fiscales, y el anuncio de varias cancelaciones, hoy se ha conocido el interés de Tencent Games por ampliar su participación en la empresa que ha provocado que las acciones de la empresa se disparen en París.

Hasta cuatro fuentes con conocimiento directo del asunto informaron a la agencia Reuters del deseo del conglomerado asiático por introducirse más en el capital de Ubisoft. No está claro hasta qué nivel sería esta operación, teniendo en cuenta que Ubisoft, al contrario de algunas de las últimas compras de Tencent Games, es uno de los gigantes del sector por mucho que no pase actualmente por sus mejores momentos.

Tencent Games ya tiene un 5% del capital de Ubisoft

Hemos de recordar que Tencent Games ya cuenta con un participación del 5% en Ubisoft, adquirida por 66 euros cada acción a mediados de 2018. Pero desde entonces el holding asiático ha estado más interesado en aumentar su presencia en el sector a través de la entrada en el capital de otras empresas así como la toma total del 100% de diferentes estudios, como los creadores de Back 4 Blood en diciembre.

Imagen de Assassin's Creed Mirage

Ahora vuelven a la carga, y siempre según fuentes de Reuters estarían ofreciendo hasta 100 euros por hacerse con un porcentaje mayor de accione que, de saldarse con éxito la operación, les podría permitir ser el mayor accionista individual de Ubisoft, superando así a la familia Guillemot, que posee el 15% de la empresa, mientras que un 80% restante del capital estaría en manos de inversores públicos.

Naturalmente, ni Tencent ni Ubisoft han confirmado esta operación, pero las acciones del gigante francés suben cerca de un 15% a esta hora. Además, la cotización de Guillemot Corp. sube también un 7,18% en el momento de redacción de la noticia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Tal como hemos contado al comienzo, Ubisoft está lejos de vivir un periodo tranquilo, y no es la primera vez este año que le sacuden rumores de compra. Habrá que estar atento sobre el devenir de una desarrolladora responsable de algunas de las franquicias más queridas entre el público, empezando por Assassin's Creed, muy presente en los mentideros de la red en las últimas semanas, y siguiendo por Far Cry, Splinter Cell, etc.

Por su parte, Tencent Games tiene participaciones de diferente importancia en Epic Games, Paradox Interactive, Kadokawa Corporation (FromSoftware), Bloober Team, Marvelous entre un sin fin de empresas diferentes, y es propietaria al 100% de Funcom, Riot Games —desarrolladores de League of Legends—, Sumo Digital, etc.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.