Activision vuelve a ser acusada de obstaculizar la formación de un sindicato, esta vez en Blizzard Albany

Activision vuelve a ser acusada de obstaculizar la formación de un sindicato, esta vez en Blizzard Albany
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía liderada por Bobby Kotick ha contratado por segunda vez a una empresa especializada en detener sindicatos.


Cada vez es más frecuente leer noticias sobre la formación de sindicatos en EE.UU., país donde todavía predomina un pensamiento muy negativo en torno a estos grupos. En la industria del videojuego, la desarrolladora Blizzard Albany ha protagonizado el último avance al respecto tras plantear la formación de un nuevo sindicato, pero parece que Activision no pretende ponérselo fácil.

Activision ha tomado la decisión clara y consciente de negar nuestros derechos laborales básicos

De acuerdo con Kotaku, el estudio anteriormente conocido como Vicarious Visions ha acusado a Activision de obstaculizar este intento de sindicalización a través de una estrategia ya conocida por los empleados de la compañía: contratar por segunda vez a la empresa Reed Smith, especializada en detener los intentos de sindicalización. "En lugar de seguir el ejemplo de Microsoft y comprometerse con un acuerdo de neutralidad laboral, Activision ha tomado la decisión clara y consciente de negar nuestros derechos laborales básicos una vez más invirtiendo cientos de miles de dólares en una firma antisindical", comentan desde Albany Game Workers Alliance, grupo que representa el deseo de los empleados por sindicalizarse.

Imagen de {noticias-2020}

Albany Game Workers Alliance asegura que Reed Smith quiere instar a la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. a que niegue la sindicalización del grupo. Por su parte, Activision realiza otra acción pensada para frenar las intenciones de Blizzard Albany: "Teniendo en cuenta el impacto significativo que puede tener este cambio para casi 150 personas en Albany (antes Vicarious Visions), creemos que cada empleado en Albany que trabaje en Diablo debe tener una voz directa en esta decisión; no debe ser tomada por menos del 15% de los empleados", explica Rich George, portavoz de la compañía.

Blizzard Albany anunció la formación de un sindicato tras ver el éxito de Raven Software, que, tras varios meses luchando contra Activision, logró su reconocimiento. Estaremos atentos a la evolución de esta situación, pues la editora de Call of Duty llevó a cabo las mismas estrategias para detener la sindicalización de Raven Software. Un plan que, por suerte, no pudo aplastar la voluntad de los trabajadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.