El creador de los Souls y Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, recibirá un prestigioso premio a su trayectoria

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Computer Entertainment Developers Conference (CEDEC) de Japón ha anunciado este galardón para el creativo.

Si por algo se conoce a FromSoftware es por la saga Dark Souls, juegos como Bloodborne o lanzamientos recientes como Elden Ring, pero detrás del estudio hay una mente creativa que se ha convertido en una de las más importantes de la industria de los videojuegos: Hidetaka Miyazaki.

Se premia su influencia en la industria

En Japón quieren premiar la labor del director y, por eso, la Computer Entertainment Developers Conference (CEDEC) ha decidido otorgarle el Premio Especial de este año, uno de los más prestigiosos de la industria japonesa. ¿La principal razón? Haber influido de la manera que lo ha hecho a los videojuegos y al género del que se ocupa.

"Comenzando con Demon's Souls, el consistente diseño de juego de alta dificultad continúa fascinando a los fans y abriendo nuevos caminos en el género", dice la organización. "Su último trabajo, Elden Ring, es la culminación, logrando una calidad que supera con creces los trabajos anteriores y habiendo recibido grandes elogios de los usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en un gran éxito".

Elden Ring

El premio a su trayectoria se le entregará a finales de este mes de agosto, aunque el propio Miyazaki ha reconocido que no entiende por qué Elden Ring es más jugado que los Souls. El creativo japonés ya prepara sus próximos proyectos, habiendo declarado que está buscando explorar una fantasía con mayor nivel de abstracción que lo visto hasta ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.