Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El creador de los Souls y Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, recibirá un prestigioso premio a su trayectoria

La Computer Entertainment Developers Conference (CEDEC) de Japón ha anunciado este galardón para el creativo.

Por / 38 comentarios

Si por algo se conoce a FromSoftware es por la saga Dark Souls, juegos como Bloodborne o lanzamientos recientes como Elden Ring, pero detrás del estudio hay una mente creativa que se ha convertido en una de las más importantes de la industria de los videojuegos: Hidetaka Miyazaki.


Se premia su influencia en la industriaEn Japón quieren premiar la labor del director y, por eso, la Computer Entertainment Developers Conference (CEDEC) ha decidido otorgarle el Premio Especial de este año, uno de los más prestigiosos de la industria japonesa. ¿La principal razón? Haber influido de la manera que lo ha hecho a los videojuegos y al género del que se ocupa.



"Comenzando con Demon's Souls, el consistente diseño de juego de alta dificultad continúa fascinando a los fans y abriendo nuevos caminos en el género", dice la organización. "Su último trabajo, Elden Ring, es la culminación, logrando una calidad que supera con creces los trabajos anteriores y habiendo recibido grandes elogios de los usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en un gran éxito".


Elden Ring

El premio a su trayectoria se le entregará a finales de este mes de agosto, aunque el propio Miyazaki ha reconocido que no entiende por qué Elden Ring es más jugado que los Souls. El creativo japonés ya prepara sus próximos proyectos, habiendo declarado que está buscando explorar una fantasía con mayor nivel de abstracción que lo visto hasta ahora.


Más sobre: Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne, Hidetaka Miyazaki, Premios, CEDEC y Japón.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.