Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Miyazaki no entiende por qué Elden Ring es más jugado que Dark Souls

El creativo de FromSoftware está sorprendido por el recibimiento que ha tenido su última obra.

Por / 80 comentarios

Han pasado cuatro meses desde el lanzamiento de Elden Ring en PC, PlayStation y Xbox, pero desde FromSoftware continúan igual de sorprendidos que los primeros días. El título ha sido todo un éxito a nivel de ventas, algo que no es habitual para las obras que lleva a cabo el estudio japonés, consideradas populares pero para un perfil de jugador muy concreto.


En relación a esto, el director Hidetaka Miyazaki ha vuelto a preguntarse por los posibles motivos que han provocado este aluvión de ventas tras confirmar que está siendo más jugado que los juegos de la saga Souls si atendemos al número de ventas que maneja y a la conversación que está generando.



Quizá sea por George R.R. Martin o el mundo abiertoHidetaka Miyazaki"Como miembro del equipo estoy muy contento. Pero siendo sincero no sé por qué ha ocurrido esta vez", se sincera Miyazaki. "Para ser honestos, no lo sé. Creo que puede haber varios motivos, como la colaboración con George R.R. Martin y la mayor sensación de escala al haber apostado por un mundo abierto. Pero no he podido analizarlo con claridad".


Es cierto que en esta ocasión la promoción del publisher ha sido más fuerte que en anteriores juegos que llevaban la firma del estudio, al igual que las ganas de los jugadores por ver cosas nuevas antes del lanzamiento, pero aun así parece que Miyazaki buscará explorar otras cosas a corto plazo (¿Armored Core?. De hecho, en FromSoftware están buscando personal para múltiples proyectos que están preparando de cara a los próximos años.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Elden Ring, Dark Souls, Hidetaka Miyazaki y FromSoftware.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.