Las ventas de PS5 repuntan en España, mientras Nintendo destaca con Xenoblade Chronicles 3 y más juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de Monolith Soft se convierte en el mejor estreno de la franquicia en el país.


Xenoblade Chronicles 3 no ha necesitado muchos días para convertirse en un verdadero éxito de Nintendo Switch. Monolith Soft ha logrado desarrollar una aventura que ya ha dominado los ránkings de juegos más vendidos en Reino Unido y Japón, aunque en España también puede presumir de su popularidad. De hecho, los datos de la última semana sitúan este RPG como el mejor estreno de la franquicia en el país.

Xenoblade Chronicles 3 debuta en España con 21.000 copias vendidas

Así lo leemos en Gamereactor, donde también detallan el Top 10 de títulos más vendidos en España. Según esta lista, Xenoblade Chronicles 3 ocupa una cómoda primera posición con poco menos de 21.000 copias, aunque el registro nos desvela otra sorpresa con la versión física de Teenage mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, que ha triunfado con 7.500 unidades vendidas.

Xenoblade Chronicles 3

Más allá de esto, Nintendo sigue dominando el ránking de videojuegos al completo con un Nintendo Switch Sports incombustible, un Digimon Survive que se sitúa por primera vez en el registro con la versión dedicada a la híbrida y un Leyendas Pokémon: Arceus que sigue atrayendo la mirada de todo fan de la saga, por mencionar unas pocas entregas destacadas. A continuación, encontraréis una lista al detalle con el Top 10 de juegos más vendidos de España durante la última semana.

Juegos más vendidos en España

  1. [Switch] Xenoblade Chronicles 3
  2. [Switch] TMNT: Shredder's Revenge
  3. [Switch] Nintendo Switch Sports
  4. [Switch] Digimon Survive
  5. [Switch] Leyendas Pokémon: Arceus
  6. [Switch] Big Brain Academy: Batalla de Ingenio
  7. [Switch] Live A Live
  8. [Switch] Mario Strikers: Battle League Football
  9. [Switch] Kirby y la Tierra Olvidada
  10. [Switch] Minecraft

Imagen de Xenoblade Chronicles 3

¿Y qué se cuece en el panorama de las consolas? Según parece, PS5 ha logrado destacar durante los últimos días con la venta de casi 6.000 unidades, lo que se ha observado como un respiro tras varias semanas de sequía en cuanto a stock. La consola de nueva generación de Sony viene seguida de Nintendo Switch, que termina la semana vendiendo más de 5.500 dispositivos. Xbox Series mantiene el ritmo con 1.300 consolas vendidas.

Volviendo al videojuego más popular del momento, huelga decir que Xenoblade Chronicles 3 ha logrado captar la atención de todo fan del género gracias a su premisa y sus mecánicas. Al fin y al cabo, os contamos en su análisis que se trata de una aventura larguísima, profunda y con una historia apasionante, lo que da motivos para considerarlo un JRPG imprescindible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.