Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El remake de LIVE A LIVE tiene un bonito detalle con un jugador fallecido que ayudó a la comunidad

Los desarrolladores homenajearon a Near, una persona que colaboró en las traducciones fan de diversos juegos.

Por / 7 comentarios

Los videojuegos siempre son más profundos de lo que creemos debido a que esconden referencias y homenajes a algunas personas o situaciones. Esta vez el remake de LIVE A LIVE ha tenido un bonito detalle con un jugador que falleció y que dejó su huella colaborando en traducciones fan de diversos juegos.


Near es una persona que lamentablemente falleció el año pasado y creó los emuladores de videojuegos bsnes y higan. Además, también colaboró y tradujo algunos videojuegos del japonés al inglés para que los fans pudieran disfrutar de juegos como Dragon Quest V, Mother 3 o Bahamut Lagoon.




El homenaje de LIVE A LIVE ha sido incluirlo en una pequeña opción de diálogo, de hecho en la imagen se puede ver. Near sufrió mucho en su vida debido al acoso que recibía. Sin embargo, su legado permanecerá gracias a la contribución que hizo mediante los emuladores y las traducciones.


Live a Live es un remake de un título que originalmente salió en Japón en los tiempos de la Super Nintendo. Se trata de un videojuego de rol con gráficos HD-2D al estilo de Octopath Traveler y Triangle Strategy. Si quieres saber más sobre el título puedes echarle un vistazo al análisis de LIVE A LIVE.


Más sobre: Live A Live y Homenaje.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.